Vuelven los feriados puente: para el ministro de Turismo sólo habría uno a finales de 2018

Vuelven los feriados puente: para el ministro de Turismo sólo habría uno a finales de 2018

Gustavo Santos estima que será el 31 de diciembre para adelantar la temporada de verano.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró la aprobación por el Senado del proyecto de ley que contempla la aplicación de tres nuevos feriados puente.

Según contó a el funcionario, estos días móviles “se utilizarán más en aquellos años con pocos fines de semanas largo” y adelantó que en el 2018 podría caer uno recién a fin de año.

“El año que viene el 31 de diciembre es lunes y podríamos utilizarlo como fin de semana largo para que se adelante la temporada de verano”, sostuvo Santos.

El funcionario también anunció que recién en 2019 el Ejecutivo podría activar los nuevos feriados puente debido a que ese año habrá sólo cuatro fines de semanas largo.

Igualmente, destacó que este año el turismo creció con respecto al periodo anterior.

“En lo que va de 2017 tuvimos 12 millones de turistas internos, que fue récord histórico. Eso significó, en términos de ocupación hotelera, un crecimiento interanual del 9,7 por ciento”.

Santos explicó además que este mecanismo también se adapta a “la oferta de lo que es la demanda del turista contemporáneo, que sale pocos días pero muchas veces al año”.

Comentarios

comentarios

Vuelven los feriados puente: para el ministro de Turismo sólo habría uno a finales de 2018 Reviewed by on . El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró la aprobación por el Senado del proyecto de ley que contempla la aplicación de tres nuevos feriados El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, celebró la aprobación por el Senado del proyecto de ley que contempla la aplicación de tres nuevos feriados Rating: 0
scroll to top