Violencia de género: en 2014 hubo 1139 denuncias y más de 3 mil llamados

Estas cifras surgen de un informe elaborado por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito, en el que se demuestra que la problemática atraviesa todas las capas de la sociedad, sin distinción de barrios ni de nivel de ingreso o de instrucción.

“Esto es la punta del iceberg”. Así lo denomina Tobías Schleider, director del Cemaed, luego de analizar cada uno de los casos de violencia de género en la ciudad. “Hicimos un relevamiento de las denuncias policiales. Nos centramos en violencia de género con víctimas mujeres y en cuestiones que tienen que ver con actuaciones de oficio de la policía bonaerense”, explicó el funcionario a Cazador de Noticias.

El informe arrojó que en 2014 hubo 1139 casos denunciados de manera oficial pero que en el 911 hubo casi 3000 llamados. “Esto habla de una problemática que hay que dar a conocer. De la investigación notamos que atraviesa diferentes sectores o capas de la sociedad y distintos comportamientos delictivos. Es independiente de los niveles de ingreso, de instrucción, de la edad, del barrio y calidad de las viviendas”, detalló.

En el Cemaed se hace un análisis caso a caso y se clasifica cada categoría para saber cuáles son los casos de hostigamientos, desde femicidios hasta abusos sexuales. “Las bases de datos de la policía y el 911 no son perfectas, por lo que acumulamos todos los datos posibles”, contaron desde el centro.

Para Schleider, este trabajo es necesario para diseñar políticas de seguridad. “Lo mejor es contar con cifras objetivas. Desde aquí esperamos contribuir a que el análisis de los casos sea más completo; queremos que se tenga el Centro de Análisis Estratégico del Delito como un recurso a aprovechar, para tener datos oficiales y partir de este conocimiento para poder convertirlo en conocimiento y después en acción”.

 

Cazador de Noticias

Comentarios

comentarios

Violencia de género: en 2014 hubo 1139 denuncias y más de 3 mil llamados Reviewed by on . “Esto es la punta del iceberg”. Así lo denomina Tobías Schleider, director del Cemaed, luego de analizar cada uno de los casos de violencia de género en la ciud “Esto es la punta del iceberg”. Así lo denomina Tobías Schleider, director del Cemaed, luego de analizar cada uno de los casos de violencia de género en la ciud Rating: 0
scroll to top