Una marplatense creó “la valija del futuro” y la venderá a multinacional

Una marplatense creó “la valija del futuro” y la venderá a multinacional

Federico Pelatti, un joven de 24 años que se desempeña como conserje en el Hermitage Hotel, inventó “la valija del futuro”, un nuevo modelo de equipaje que junto a su socio planea vender a una multinacional por varios millones de dólares.

Sin saberlo, su trabajo le serviría mucho más de lo que suponía: además del dinero que recibió por su labor, vincularse con los huéspedes del hotel le dio la posibilidad de imaginar y diseñar “la valija del futuro”. “La idea se disparó por ese problema que a uno mismo le pasa. Armás la valija y se te arrugan las camisas. Se me vino a la mente y el proyecto fue mutando a medida que me juntaba con el diseñador”, explicó.

La valija que creó Pelatti es novedosa: en su interior, cuenta con una especie de perchero capaz de albergar distintos trajes y camisas. “Se me había ocurrido hacer tipo un fichero, hasta que mutando terminó siendo lo que es hoy que es la manera más práctica”, cuenta. Y agrega: “La idea era sacar la percha del armario y meterla en la valija. Mide, de alto, lo que mide una percha parada con una camisa, el estándar de una valija normal; y de ancho tiene 14,8 centímetros. Tiene una mira telescópica adentro, que al abrirse se desplaza y te duplica el tamaño de la valija. Y ahí podés sacar la percha de la valija y ponerla adentro”.

 

 

Fuente: Diario La Capital.

Comentarios

comentarios

Una marplatense creó “la valija del futuro” y la venderá a multinacional Reviewed by on . Federico Pelatti, un joven de 24 años que se desempeña como conserje en el Hermitage Hotel, inventó "la valija del futuro", un nuevo modelo de equipaje que junt Federico Pelatti, un joven de 24 años que se desempeña como conserje en el Hermitage Hotel, inventó "la valija del futuro", un nuevo modelo de equipaje que junt Rating: 0
scroll to top