Un equipo de la UBA le ganó a Harvard en el Mundial de Programación

Un equipo de la UBA le ganó a Harvard en el Mundial de Programación

Cinco estudiantes de la Universidad de Buenos Aires obtuvieron el puesto 15 de entre 128 participantes de la competencia.

Cinco estudiantes de la Universidad de Buenos Aires participaron de la Competencia Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC) –más conocida como el Mundial de Programación- y quedaron por delante de universidades de renombre a nivel mundial. El equipo obtuvo el puesto 15 de entre 128 participantes, ganándole a algunas de primer nivel como Harvard, Stanford y Princeton.

En la competencia se les exigió a los participantes resolver 13 problemas sobre algoritmos y cálculos de matemáticas y lógica; y un desarrollo en tiempo real, en lenguaje de programación C, Java ó C ++, indistintamente.

De esta manera, el grupo de alumnos se posicionó como el mejor de la región y el tercero de toda América detrás de la Universidad de Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. ¡Orgullo nacional!

 

Fuente: 10 Ahora

Comentarios

comentarios

Un equipo de la UBA le ganó a Harvard en el Mundial de Programación Reviewed by on . Cinco estudiantes de la Universidad de Buenos Aires participaron de la Competencia Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC) –más conocida como el Cinco estudiantes de la Universidad de Buenos Aires participaron de la Competencia Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC) –más conocida como el Rating: 0
scroll to top