Trece personas debieron ser evacuadas producto de los fuertes vientos y la abundante lluvia

Trece personas debieron ser evacuadas producto de los fuertes vientos y la abundante lluvia

Todas las personas fueron alojadas en la Casa del Deportista. Además, se detectó la caída de algunos gajos, ramas y árboles, así como postes, columnas y cables caídos.

La Municipalidad informó el balance de lo actuado producto del mal tiempo que incluyó la caída de abundante lluvia y fuertes vientos. Como resultado de este proceso de mal tiempo que atraviesa nuestra ciudad, se registraron 13 personas evacuadas que fueron asistidas en la Casa del Deportista. Además, se detectó la caída de algunos gajos, ramas y árboles, así como postes, columnas y cables caídos. Se estima que a partir de la medianoche de este sábado, la lluvia y los vientos comiencen a disminuir.

Desde Desarrollo Social se informó que en la Casa Del Deportista recibieron a 13 evacuados, una familia proveniente de Playa Serena producto de la voladura de techo de su vivienda y de Las Dalias, por inundación de la vivienda de otra familia. Además, se brindó asistencia a una familia en Parque Palermo, y otra en Autódromo.

Asimismo, desde Defensa Civil comunicaron que entre gajos, ramas y árboles, recibieron 12 reclamos que fueron por la unidad de Poda; y entre columnas, postes y problemas de cables caídos, se recibieron 30 reclamos. Por otro lado, se llevaron adelante diversos trabajos de relevamiento en distintos barrios, principalmente en el barrio Autódromo.

Por su parte, desde Obras Sanitarias se comunicó que se efectuaron distintas recorridas por los principales arroyos (La Tapera, La Chacra, Corrientes) con el objetivo de recoger lo que llevó el agua, la limpieza de las bocas de tormenta, el desagote de pluviales y de las colectoras con maquinas hidrojet -maquinas que hacen el limpiado de las colectoras a través del bombeo del agua-. Asimismo, se dispuso 5 cuadrillas del área  Pluvial que limpiaron la entrada a los arroyos y las bocas de tormento recogiendo la basura encontrada. Cabe destacar que los arroyos más importantes de la ciudad subieron hasta casi 70% de su capacidad, y para las 18 ya habían bajado hasta 50%, todo producto de la limpieza permanente que se realiza en los arroyos. Solo el arroyo Corrientes en algunos lugares de su cauce se vio desbordado pero sin llegar a ser un problema de importancia.

En tanto que en el barrio San Jorge, personal municipal con maquinarias del EMVIALprocedió a derribar un paredón en una construcción privada que obstruía la salida natural del agua del barrio con el objetivo de drenar este sector. En Altocamet, las obras de arreglo de calles que se hicieron en el último tiempo lograron que el drenaje del agua fuera el adecuado, logrando reducir al mínimo el anegamiento de calles. En Parque Palermo, la obra hidráulica que se efectuó hace poco más de un mes evitó que se inunde este barrio, algo que sucedía ante la caída de abundante lluvia como fue en esta jornada y que producía evacuados.

Comentarios

comentarios

Trece personas debieron ser evacuadas producto de los fuertes vientos y la abundante lluvia Reviewed by on . La Municipalidad informó el balance de lo actuado producto del mal tiempo que incluyó la caída de abundante lluvia y fuertes vientos. Como resultado de este pro La Municipalidad informó el balance de lo actuado producto del mal tiempo que incluyó la caída de abundante lluvia y fuertes vientos. Como resultado de este pro Rating: 0
scroll to top