Taxistas en estado de alerta

Taxistas en estado de alerta

Desde Sumattra señalaron que si esta noche "no se puede trabajar por la inseguridad", evaluarán alguna medida de fuerza

A una semana del asesinato del taxista Mario Riera y tras los robos que sufrieron otros choferes en las últimas horas, los trabajadores nucleados en el Sindicato Unido Multisectorial Autónomo de Trabajadores Taxistas, Remiseros y Autos Rurales –Sumattra- se declararon en estado de alerta.

“Si consideramos que hoy a la noche no se puede trabajar y hay que tomar una medida, lo haremos”, expresó este sábado a 10 Ahora el secretario adjunto del sindicato, Matías Páez. Además señaló que “en las últimas 24 horas seis choferes fueron víctimas de asaltos”. “Parece que los taxis se pusieron de moda para robarles”, indicó.

En este sentido, adelantó que el  lunes mantendrán una reunión con otros trabajadores y remiseros. “Nosotros no queremos un GPS, sino un botón antipánico que esté comunicado y sea monitoreado por el Comando de Patrulla Comunitaria -CPC-, y que sean subvencionados”, sostuvo.

Por otro lado, lamentó que hayan realizado cambios en las autoridades policiales. “Ya habíamos hablado con los jefes anteriores, con quienes íbamos a trabajar en una solución”.

Páez también mencionó que después del homicidio de Riera, dentro de las centrales donde están los operadores hay un efectivo policial que está conectado con el CPC para informar cualquier hecho delictivo que se informe a través de la radio. “Tendrían que capacitar a los operadores para estos casos y que los efectivos estén en la calle”, consideró.

 

 

Fuente: 10 Ahora

Comentarios

comentarios

Taxistas en estado de alerta Reviewed by on . A una semana del asesinato del taxista Mario Riera y tras los robos que sufrieron otros choferes en las últimas horas, los trabajadores nucleados en el Sindicat A una semana del asesinato del taxista Mario Riera y tras los robos que sufrieron otros choferes en las últimas horas, los trabajadores nucleados en el Sindicat Rating: 0
scroll to top