Subsecretario de Gobierno avaló que se investigue quién autorizó la publicidad

Subsecretario de Gobierno avaló que se investigue quién autorizó la publicidad

El funcionario aseguró que su área no autorizó la instalación de los anuncios en las columnas de alumbrado. "Si se infringiera la ley es preocupante. Habrá que investigarlo y me parece bien que se lo haga", sostuvo.

El subsecretario de Gobierno y Control de la comuna, Carlos Iriarte, aseguró que su dependencia nunca otorgó una autorización para la instalación de publicidad en las columnas del servicio de alumbrado público y dijo que el caso debería ser “investigado” para determinar si la presencia de esos anuncios “es ilegal” y conocer a ciencia cierta cuáles fueron los funcionarios que concedieron el permiso y a cambio de qué.


En diálogo con María Delia Sebastiani en LU6, Iriarte se refirió ayer al artículo publicado por LA CAPITAL, mediante el cual se informó acerca de la presencia de banners publicitarios que habrían sido autorizados desde las áreas de Turismo y Cultura de la comuna sin contar con el aval del Concejo Deliberante, debido a que su exhibición contradice el Código de Publicidad.
“No hemos autorizado absolutamente nada y desconocemos el tema” sostuvo el subsecretario, quien remarcó que su área “nunca” tramitó alguna clase de permiso de esta naturaleza.


“Eso habría que consultarlo con funcionarios de Cultura y de Turismo, que es un ente descentralizado porque yo no puedo estar al tanto de lo que hacen otras dependencias”, sostuvo.


Al ser consultado sobre las denuncias acerca de la condición ilegal de los anuncios, Iriarte aconsejó “pedirle información a Turismo” para que esa área explique “quién y por qué” admitió la colocación de carteles sin requerir el aval de los concejales.
Iriarte aseguró “ignorar cómo se instrumentó esto” y dijo que si tal como se viene denunciando la medida “está fuera de la ley” habría que analizar si quien otorgó el permiso “se excedió en sus atribuciones”.


Iriarte insistió en marcar las posibles responsabilidades del área de Turismo frente a este tema al reconocer que el supuesto permiso tuvo que haber sido concedido antes de la renuncia de Emiliano Giri a la presidencia del organismo. “Pero para emitir una opinión debería conocer quién firmó esto y por qué lo hizo para analizar si está bien o no. Si se infringiera la ley es preocupante. Habrá que investigarlo y me parece bien que se lo haga”, sostuvo.


La presencia de los banners publicitarios adheridos a las columnas de alumbrado llamó la atención de varios concejales que señalaron que su presencia sólo podría haber sido autorizada mediante una “excepción” que permitiera sortear la expresa prohibición que existe en el Código de Publicidad.


Sin embargo ese trámite nunca se realizó.


Fuentes oficiales indicaron que los banners fueron colocados mediante un convenio firmado en su momento con una empresa de telefonía, a la cual se le permitió publicitar su marca a cambio de una suma de dinero cuyo monto y destino nunca fueron informados.

Comentarios

comentarios

Subsecretario de Gobierno avaló que se investigue quién autorizó la publicidad Reviewed by on . El subsecretario de Gobierno y Control de la comuna, Carlos Iriarte, aseguró que su dependencia nunca otorgó una autorización para la instalación de publicidad El subsecretario de Gobierno y Control de la comuna, Carlos Iriarte, aseguró que su dependencia nunca otorgó una autorización para la instalación de publicidad Rating: 0
scroll to top