Sindicatos: “El Gobierno hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”

Sindicatos: “El Gobierno hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”

Los jefes gremiales reunidos en Mar del Plata rechazaron la reforma laboral y pidieron que se derogue la ley que cambió la actualización de las jubilaciones.

Un grupo de dirigentes sindicales dieron a conocer esta tarde una dura declaración contra el Gobierno, luego del encuentro que mantuvieron en el hotel de los gastronómicos en  Mar del Plata, anunciaron su rechazo a la ley de reforma laboral que impulsa el Gobierno y pidieron la derogación de la reforma previsional.

La declaración de tres páginas no anuncia medidas de fuerza o de protesta, pero es una dura declaración contra las últimas medidas impulsadas por el presidente Macri.

El texto resume los dos años de la administración Cambiemos con un sombrío panorama, respecto de las expectativas que se habían generado cuando asumió y lo que ocurrió en realidad.

“Es imposible suponer que se va a eliminar la pobreza o tan sólo bajarla si se sigue sosteniendo un trazado económico contrario al interés Nacional. Es imposible suponer que las inversiones se van a realizar en sectores productivos que generan mano de obra si siguen fomentando la timba financiera con intereses y emisiones de deuda que generan ganancias especulativas siderales”, alerta la declaración.

“Lo único que ha hecho el gobierno en estos más de dos años ha sido: a) Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios. b) Condonar y blanquear las deudas de los evasores. c) Rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales d) Llenar las góndolas argentinas con productos extranjeros que conspiran contra el trabajo de los argentinos e) Endeudar el país de manera inaudita f) Hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, dijeron los dirigentes gremiales.

Los dirigentes advierten que “habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma Previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores más desprotegidos de la sociedad, decidimos no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo”.

Esta semana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el proyecto de reforma laboral había sido acordado con la CGT, aunque descartó que fuera discutido en el Congreso en sesiones extraordinarias.

Comentarios

comentarios

Sindicatos: “El Gobierno hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres” Reviewed by on . Un grupo de dirigentes sindicales dieron a conocer esta tarde una dura declaración contra el Gobierno, luego del encuentro que mantuvieron en el hotel de los ga Un grupo de dirigentes sindicales dieron a conocer esta tarde una dura declaración contra el Gobierno, luego del encuentro que mantuvieron en el hotel de los ga Rating: 0
scroll to top