Sergio Maldonado: “Creemos que plantaron el cuerpo”

Sergio Maldonado: “Creemos que plantaron el cuerpo”

"Hasta no estar 100% seguro de que es Santiago, lo voy a seguir buscando", afirmó el hermano del joven desaparecido. Además, confirmaron que el cadáver tenía el DNI de Santiago.

Familiares de Santiago Maldonado realizaron hoy una conferencia de prensa luego de que ayer se conociera el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Estuvieron presentes el hermano de Santiago, Sergio, su esposa Andrea Antico, la abogada Verónica Heredia, el perito de la familia, Alejandro Inchaurregui, y Mario Coroliano, del Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a la identidad del cuerpo, Sergio Maldonado dijo que no puede confirmar si se trata de su hermano “hasta no estar 100% seguro”, y argumentó que “no lo puedo asegurar pero intuimos que el cuerpo fue plantado”. Además, advirtió que reconoció algunas de las prendas del cadáver pero que “eso no significa nada”.

En tanto, Inchaurregui confirmó que “ese cuerpo no ha sido identificado hasta el momento. Estaba vestido. Hay un DNI que corresponde a Santiago Maldonado pero eso no implica que ese cuerpo sea de Santiago Maldonado”. “Las ropas no indican una identificación positiva de ese cuerpo”, agregó.

Por su parte, Heredia sostuvo que “no tenemos ninguna explicación de por qué los otros tres rastrillajes dieron negativo”, y agregó: “algo pasó para que el cuerpo apareciera ahora, en ese lugar”.

Con respecto al rol del juez recusado que dirigió los tres rastrillajes anteriores, Guido Otranto, Heredia dijo que pidieron que se investigue todo su accionar incluso desde antes del 1 de agosto para que con ese expediente se investigue su responsabilidad.

Las fotos viralizadas. Antico se refirió a la viralización de algunas imágenes del cuerpo encontrado y pidió “respeto”: “Han circulado fotos que sean falsas o verdaderas hacen mucho daño a la familia. Les pedimos respeto, que piensen cada cosa que hacen, como nosotros pensamos cada cosa que decimos y hacemos”.

Asimismo,  explicó que estuvieron siete horas al lado del cuerpo sin que lo movieran de lugar, controlando todo hasta que llegara el perito de la familia porque no confiaron en nadie: “Nosotros estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie, porque nos atacaron desde el primer momento. No queríamos que nadie lo tocara. Fue durísimo pero fue lo mejor”.

Marcha. El hermano de Santiago dijo que “no convocamos a ninguna marcha” porque “no estamos en condiciones de hacerlo”.

Comentarios

comentarios

Sergio Maldonado: “Creemos que plantaron el cuerpo” Reviewed by on . Familiares de Santiago Maldonado realizaron hoy una conferencia de prensa luego de que ayer se conociera el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Estuvieron p Familiares de Santiago Maldonado realizaron hoy una conferencia de prensa luego de que ayer se conociera el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut. Estuvieron p Rating: 0
scroll to top