Secuestros virtuales: recomendaciones para evitar ser engañado.

Secuestros virtuales: recomendaciones para evitar ser engañado.

Tras desbaratar la banda de secuestradores virtuales que ayer intentaron engañar a una anciana de nuestra ciudad, desde la secretaría de seguridad se dieron a conocer las siguientes recomendaciones para no caer en este tipo de engaños retorsivos.

 

1) Si está con alguien, indicarle que se comunique con el presunto secuestrado. 

2) Si está solo, utilice su celular para llamar al presunto secuestrado. 

3) Si no tiene celular, corte la comunicación, espere un tiempo prudencial e intente llamar al familiar. Esperar un tiempo antes de levantar el tubo nuevamente porque si la persona que lo llama no corta  (en este caso el delincuente), la comunicación no se interrumpe y las personas creen haber llamado a su pariente y en realidad siempre están hablando con la misma persona que trata de engañarlos. 

4) Si el diálogo continúa, exija que le describa físicamente al familiar “secuestrado”, que le dé detalles como nombre completo, apellido materno, fecha de nacimiento, altura, color de cabellos y de ojos, tatuajes o cualquier otra seña particular que le permitan a Ud. identificar a su familiar.

5) Apenas se tenga la oportunidad, comunicar al 911.

6) Mantener la calma. La desesperación de la gente es el combustible de los delincuentes que se dedican a estos delitos.

 

Comentarios

comentarios

Secuestros virtuales: recomendaciones para evitar ser engañado. Reviewed by on . Tras desbaratar la banda de secuestradores virtuales que ayer intentaron engañar a una anciana de nuestra ciudad, desde la secretaría de seguridad se dieron a c Tras desbaratar la banda de secuestradores virtuales que ayer intentaron engañar a una anciana de nuestra ciudad, desde la secretaría de seguridad se dieron a c Rating: 0
scroll to top