Se vienen nuevos aumentos en septiembre: prepagas, telefonía y energía eléctrica

Se vienen nuevos aumentos en septiembre: prepagas, telefonía y energía eléctrica

Las prepagas aumentarán nuevamente 5%, la telefonía celular un 12 % y la energía eléctrica alrededor de un 58%.

A pesar que el Gobierno pretende no alterar el ánimo social antes de las elecciones de octubre, varios servicios aumentarán en septiembre, un mes antes de la contienda electoral. La medicina prepaga, la telefonía celular y la electricidad sufrirán nuevas subas y se espera la reacción de los usuarios.

Desde el primero de septiembre, el Gobierno autorizó un aumento del 5 % en las cuotas de las prepagas  y se espera que durante octubre haya otra suba, aunque aún no se confirmó el porcentaje. El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6 %), julio (6 %), 5 % (agosto) y 5 % (septiembre), se le sumará otro 5 % en octubre, que próximamente será oficializado por el Poder Ejecutivo.

En lo que refiere a la telefonía celular, varía de empresa a empresa. Movistar impondrá a sus usuarios un 12 % a partir de septiembre, mientras que Personal esperará a octubre para aplicar las subas del 4%.

Las distribuidora de energía en la Provincia anunciaron un nuevo aumento del 58%. Hay que tener en cuenta que la inflación que estima el gobierno está en el 20%”, por lo que las subas le pondrán presión a esa cifra.  El incremento había sido anunciado por el gobierno provincial pero estuvo paralizado por la Justicia. Alcanzará a los usuarios de las empresas EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.

Comentarios

comentarios

Se vienen nuevos aumentos en septiembre: prepagas, telefonía y energía eléctrica Reviewed by on . A pesar que el Gobierno pretende no alterar el ánimo social antes de las elecciones de octubre, varios servicios aumentarán en septiembre, un mes antes de la co A pesar que el Gobierno pretende no alterar el ánimo social antes de las elecciones de octubre, varios servicios aumentarán en septiembre, un mes antes de la co Rating: 0
scroll to top