Se realizó una caminata con mascotas para celebrar el Día del Animal

Se realizó una caminata con mascotas para celebrar el Día del Animal

La actividad fue propicia para llevar adelante una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación de animales por parte de la Secretaría de Salud municipal.

Este domingo, se llevó a cabo una Caminata con Mascotas en el Corredor Saludable, en el tramo que va de Plaza España hasta Constitución, una actividad enmarcada dentro de la semana del Día del Animal. Durante la actividad, la Secretaría de Salud municipal –a través del Departamento de Zoonosis- realizó una jornada de vacunación antirrábica y desparasitación, así como brindar información sobre tenencia responsable de mascotas.

“Hoy realizamos una actividad para estimular la tenencia responsable de mascotas”, explicó el secretario de Salud Alejandro Cristaldi. “Vinimos con el Departamento de Zoonosis para hacer vacunación antirrábica, desparasitación de animales y consejería para aquellas personas que tengan perros potencialmente peligrosos”, agregó.

“Está estimado que hay alrededor de 120.000 perros en la ciudad, de los cuales unos 500 o 600 son aquellos que pueden ser potencialmente peligrosos. La nueva Ordenanza de tenencia de mascotas está destinada a identificar a este tipo de perros peligrosos y poder a los propietarios las herramientas necesarias para que no causen daños a terceros”, informó Cristaldi.

Comentarios

comentarios

Se realizó una caminata con mascotas para celebrar el Día del Animal Reviewed by on . Este domingo, se llevó a cabo una Caminata con Mascotas en el Corredor Saludable, en el tramo que va de Plaza España hasta Constitución, una actividad enmarcada Este domingo, se llevó a cabo una Caminata con Mascotas en el Corredor Saludable, en el tramo que va de Plaza España hasta Constitución, una actividad enmarcada Rating: 0
scroll to top