Se reabrió la Escuela de Capacitación de la Cámara Textil

Se reabrió la Escuela de Capacitación de la Cámara Textil

Ayer martes se realizó el acto de reapertura de la Escuela de Capacitación de la Cámara Textil e inicio de los Cursos de Capacitación a Medida brindados por la comuna. En el encuentro, desarrollado en la sede ubicada en Dorrego 2868, los 80 alumnos -divididos en cuatro cursos- podrán especializarse en rubros como Remallado, Overlock, Revisado y zurcido de prendas e Introducción al tejido de punto.

Participaron de este acto el intendente Gustavo Pulti, la presidenta de la Cámara Textil de Mar del Plata María Liberatti, el titular de la fundación Desarrollo Argentino, José Scioli, la secretaria de Educación Mónica Rodriguez Sanmartino, entre otros.

En este contexto el Intendente aseveró: “nos hemos propuesto profundizar  la cultura del trabajo y para eso tenemos que generar más oportunidades de aprender los oficios. Por eso hoy estamos, junto a la cámara textil, reabriendo esta Escuela donde muchos de nuestros vecinos podrán aprender los oficios de una de las industrias fundamentales de Mar del Plata”

Por su parte, María Liberatti mostró su satisfacción: “En la década del 70, ante el auge de la industria y ante la falta de mano de obra especializada, nació esta escuela. En el 2000 se adquirió este edificio, con gran cantidad de maquinarias, se inscribió como Centro de Capacitación Profesional.  Y es una emoción muy grande poder reabrirla después de muchos cambios culturales, sociales y económicos.Nuestra función es preparar trabajadores con conocimiento y que puedan resolver problemas en forma autónoma, además de saber trabajar en equipo en Mar del Plata, la Capital Nacional del Pulóver”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios

Se reabrió la Escuela de Capacitación de la Cámara Textil Reviewed by on . Ayer martes se realizó el acto de reapertura de la Escuela de Capacitación de la Cámara Textil e inicio de los Cursos de Capacitación a Medida brindados por la Ayer martes se realizó el acto de reapertura de la Escuela de Capacitación de la Cámara Textil e inicio de los Cursos de Capacitación a Medida brindados por la Rating: 0
scroll to top