Se podrían registrar algunas tormentas aisladas para esta jornada

Se podrían registrar algunas tormentas aisladas para esta jornada

Además, los especialistas del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informaron que se espera la continuidad de temperaturas cercanas a los 20º hasta el fin de la semana.

El Concejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), a través de sus especialistas, emitió un informe meteorológico y mareológico para esta jornada y las siguientes en nuestra ciudad. En este sentido, se detalló que nuestra ciudad “continúa con temperaturas superiores a lo que es habitual para ésta época del año. Una pequeña filtración de aire desde el norte Patagónico, refuerza a este gran sistema de alta presión que está sobre el océano Atlántico, y que es el responsable de generar advección de aire templado a cálido y húmedo hasta el jueves. Este día, y con la llegada de un frente frío, se produciría un cambio de masa de aire que traería un descenso de temperatura y sobre todo disminución de los valores de humedad que se notaría en especial el día viernes”.

En cuanto a las precisiones para esta jornada, desde el CMCM informaron que “ha comenzado a interactuar el aire húmedo de superficie con cierta inestabilidad en capas medias de la atmósfera, el cual puede originar algunos chaparrones e incluso alguna ocasional tormenta de rápido desplazamiento por éstas horas, y en forma aislada, nuestra zona quedaría expuesta hasta el día de mañana (martes)”.

Pronóstico para hoy:

Tiempo templado, húmedo e inestable, probables chaparrones e incluso alguna ocasional tormenta. Cielo con nubosidad variable. Poco cambio de temperatura. Viento leve del Este y Noreste. Max: 20º. Olas con dirección este-sudeste, periodo de 10 segundos, altura de 0,5 a 0,6 metros y mareas acordes a la esperada por tablas.

Martes 19 de mayo

Tiempo templado, húmedo y algo inestable, probables chaparrones y algunas neblinas Temperatura y humedad en leve aumento. Viento leve a moderado del norte y noreste. Máx: 22º  Mín: 16º.

Olas con dirección este, periodo fluctuando de 5 a 10 seg, altura 0,6metros y mareas levemente inferiores a la esperada por tablas.

Miércoles 20 de Mayo

Tiempo templado a cálido y húmedo. Cielo parcial nublado. Viento moderado a regular del Norte. Máx. 24º  Mín: 17º

Olas dirección este y noreste, período entre 3 y 7 seg, altura de 0,6 a 0,8 metros y mareas acordes a la esperada por tablas.

Jueves 21 de Mayo

Tiempo, templado húmedo y algo inestable a partir de la tarde o noche con alta posibilidad de chaparrones y tormentas. Cielo parcial nublado a nublado. Viento moderado del Norte, cambiando al oeste por la noche. Máx. 22º Mín: 17º

Olas con dirección norte, periodo 4 a 5 segundos, altura o,9 a 1 metro y mareas levemente superior a la esperada por tablas.

Viernes 22

Cielo mayormente nublado, inestable en las primeras horas, luego mejorando. Viento leve del Oeste. Máx: 18º Mín: 12º

Sábado 23

Cielo parcial a algo nublado. Leve descenso de la temperatura y disminución de humedad. Viento leve a moderado del Oeste y Sudoeste.  Máx: 15º Mín: 9º

Domingo 24

Tiempo bueno, frío a fresco, cielo despejado a algo nublado. Viento moderado del Oeste, aumentando a regular en la noche. Máx: 14º Mín: 6º

 

Comentarios

comentarios

Se podrían registrar algunas tormentas aisladas para esta jornada Reviewed by on . El Concejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), a través de sus especialistas, emitió un informe meteorológico y mareológico para esta jornada y la El Concejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), a través de sus especialistas, emitió un informe meteorológico y mareológico para esta jornada y la Rating: 0
scroll to top