Se aprobó en el Senado de la Nación la expropiación del Emhsa

Se aprobó en el Senado de la Nación la expropiación del Emhsa

El titular de PAMI en Mar del Plata, Fernando Ali, confirmó en Radio Brisas que “el Senado aprobó la propuesta y convirtió en ley el proyecto para expropiar el EMHSA y que así pase a manos nuestras”. Al respecto, señaló que “desde febrero venimos llevando adelante las gestiones necesarias para recuperar el trabajo de 400 personas y darle al mismo tiempo un servicio necesario para el sistema de salud de la ciudad”. Ahora se debe promulgar la ley y que la Superintendencia determine cuándo abrirá nuevamente sus puertas.

“En su momento dijimos que PAMI podía permitir la reapertura del sanatorio y para ello fuimos elaborando distintos proyectos de trabajo. Lo más difícil en la cuestión hospitalaria tiene que ver con el recurso humano, siendo el del sanatorio de altísima calidad, por lo que estamos a la espera de que la Superintendencia de Salud determine cuándo podemos abrir las puertas a la comunidad para comenzar a trabajar”, dijo.

Y añadió que “esta es una pelea que dio la ciudad de Mar del Plata al completo, porque todos pusimos nuestro granito de arena para abrir nuevamente este centro”, y añadió que “éste tiene que ser un hospital de alta complejidad que pueda atender estas prácticas y que en distintas especialidades también le ofrezca servicio a unas 20 mil personas”.

“Entre otras cosas, también tenemos que ver si el servicio que vamos a prestar será exclusivo para los jubilados o bien para el resto de la población. Lo cierto es que cuando el EMHSA retome la actividad va a poder colaborar con la saturación de camas que tiene por estos momentos el partido de General Pueyrredon en torno al sistema sanitario”, concluyó.

Por su parte, Facundo Clotec, ex trabajador del sanatorio EMHSA, manifestó que “durante la votación se vivieron momentos de tensión y se generaron diferencias sobre distintos puntos por parte del bloque radical a la hora de votar, pero lo bueno es que el resultado final fue positivo para todos porque además, siempre que nos gestione un organismo es mucho más sencillo”.

Fuente: Radio Brisas

Comentarios

comentarios

Se aprobó en el Senado de la Nación la expropiación del Emhsa Reviewed by on . El titular de PAMI en Mar del Plata, Fernando Ali, confirmó en Radio Brisas que “el Senado aprobó la propuesta y convirtió en ley el proyecto para expropiar el El titular de PAMI en Mar del Plata, Fernando Ali, confirmó en Radio Brisas que “el Senado aprobó la propuesta y convirtió en ley el proyecto para expropiar el Rating: 0
scroll to top