Se acabó la joda: La provincia quiere prohibir el 2 x 1 en bares y boliches

Se acabó la joda: La provincia quiere prohibir el 2 x 1 en bares y boliches

El gobierno bonaerense pretende ponerle un freno al excesivo consumo de bebidas que se registra entre los jóvenes. La primera medida apuntará a erradicar las promociones de bares y discotecas.

La Provincia quiere terminar con las promociones del 2×1 de alcohol y las ofertas de barra libre que habitualmente se observan en bares y boliches, con el objetivo de desalentar el consumo y promover una “nocturnidad más segura”.

La campaña se realizará con la colaboración de la Asociación Empresaria de Hoteles, Gastronomía y Turismo provincial (ASEN), que nuclea a los locales bailables, e incluirá fuertes controles a las fiestas de egresados.

La iniciativa surgió a raíz de la preocupación de las autoridades sanitarias al comprobar, mediante un relevamiento, que el 75 por ciento de los bares y boliches que realizan publicidad a través de las redes sociales promueven el consumo de bebidas alcohólicas mediante distintas promociones como 2×1 y barra libre o al costo en determinado horario.

“Este tipo de publicidad está justamente en las antípodas de lo que la cartera sanitaria viene haciendo, trabajando para desalentar el consumo problemático de sustancias entre los jóvenes, una de las prioridades de esta gestión”, señaló el ministro de Salud, Alejandro Collia. “Por eso, vamos a iniciar una exhaustiva campaña junto a los municipios y a los dueños de los boliches para terminar con estas promociones”.

En territorio bonaerense hay más de 4.700 bares y boliches con licencia activa. En tanto, en lo que va del año, Reba realizó un total de 5.359 inspecciones, no sólo en estos locales sino también en comercios, almacenes y supermercados, y de ese total unos 1.300 fueron infraccionados.

La tarea será coordinada por el Registro provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba), dependiente de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, y con la colaboración de las autoridades municipales y de los dueños de los locales nocturnos. “En los operativos que llevamos adelante este 2014 secuestramos más de 1.200.000 botellas”, especificó Juan Lauro, director del ente mencionado.

Comentarios

comentarios

Se acabó la joda: La provincia quiere prohibir el 2 x 1 en bares y boliches Reviewed by on . La Provincia quiere terminar con las promociones del 2×1 de alcohol y las ofertas de barra libre que habitualmente se observan en bares y boliches, con el objet La Provincia quiere terminar con las promociones del 2×1 de alcohol y las ofertas de barra libre que habitualmente se observan en bares y boliches, con el objet Rating: 0
scroll to top