Scioli reconoció que “puede ser” que haya “un pico del delito”

Scioli reconoció que “puede ser” que haya “un pico del delito”

Aunque lo circunscribió a “algunos lugares”, dijo que “no se puede hacer todo de un día para el otro”. Y reclamó “no priorizar la batalla política por sobre la seguridad”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, admitió que “en algunos lugares” de la Provincia “puede ser” que haya “un pico del delito”, y reclamó “no priorizar la batalla política por sobre la seguridad”. 

El mandatario, que advirtió que “no se puede hacer todo de un día para el otro”, aseguró que van “a redoblar esfuerzos” porque quiere “presos a los que mantienen en vilo a la sociedad”.

En declaraciones a la prensa, Scioli dijo que “la semana que viene van a llegar a 20 los municipios adheridos (al convenio para contar con una Policía Local). Además, están los 28 Comandos de Patrulla Comunitaria (CPC). Esto significa el doble de policías en cada uno de esos municipios. Vamos a renovar los móviles y desburocratizar las policías, queremos acorralar el delito”.

Cuando se le preguntó si “hay un pico del delito”, respondió: “en algunos lugares puede ser, pero en los municipios donde están los CPC hay una baja. Vamos a redoblar esfuerzos. No se puede hacer todo de un día para el otro”.

“El delito va rotando. En algunos lugares lo acorralamos y se va corriendo a otros municipios. Es muy dinámico”, agregó.

Scioli se quejó de que “algunos (intendentes) priorizan la batalla política por sobre la seguridad”, y destacó que, la semana pasada, su ministro de Seguridad, Alejandro “Granados estuvo en San Martín con (Gabriel) Katopodis (del Frente Renovador) y le entregó treinta camionetas. Buscamos que esto no se politice”.

Notibonaerense 

En ese sentido, se quejó de que dirigentes opositores denunciaran que hay más secuestros en su Provincia: “Son los que hacen política, los que buscan sembrar pánico”.

Comentarios

comentarios

Scioli reconoció que “puede ser” que haya “un pico del delito” Reviewed by on . Aunque lo circunscribió a “algunos lugares”, dijo que “no se puede hacer todo de un día para el otro”. Y reclamó “no priorizar la batalla política por sobre la Aunque lo circunscribió a “algunos lugares”, dijo que “no se puede hacer todo de un día para el otro”. Y reclamó “no priorizar la batalla política por sobre la Rating: 0
scroll to top