Salvó la vida de un bebé dando indicaciones a los padres en el 911

Salvó la vida de un bebé dando indicaciones a los padres en el 911

En Rio Negro un bebé de 14 días había dejado de respirar mientras tomaba la teta. La policía que atendió el llamado al 911 le fue indicando al padre cómo reanimar al bebé, que finalmente reaccionó.

Segundos dramáticos. Un bebé de apenas 14  días que deja de respirar mientras toma la teta y un llamado desesperado del padre al 911 para pedir una ambulancia. “Buenas noches, tengo a mi hijo que no reacciona, estaba tomando la teta y no reacciona”, dice el hombre.

Del otro lado la que había atendido era Nancy Melillán, cabo de la policía de Río Negro, que le dice al padre que la ambulancia está en camino y enseguida empieza a darle las indicaciones para salvar al bebé. Primero le pide al papá que confirmara si el bebé tenía pulso y si respiraba o no.

– ¿Respira el bebé?, pregunta la policía. De fondo se escucha el tenso diálogo del hombre con su mujer y la confirmación de que no respiraba.

– Está morado, por favor, que venga ya la ambulancia, dice el padre.

Sin perder la calma, la policía le dice que la ambulancia ya está en camino y empieza a darle las indicaciones para reanimarlo, pero en medio del nerviosismo la cabo debe reiterar las indicaciones: “Póngalo en una superficie plana”, dice.

– ¿Boca arriba o boca abajo?, pregunta el papá.

–Boca arriba. Hágale compresión en el pecho, usted o su mujer, en el medio del tórax, a la altura de las tetillas, indica. Y continúa: “Que le haga la compresión, 30 compresiones y dos respiraciones mientras le tapa la nariz”.

De fondo se escucha a la mamá que hace las maniobras de reanimación y el padre que le va diciendo a la cabo lo que está sucediendo: “Reacciona pero está como perdido”.

–Que siga con la reanimación, indica la policía.

Y de pronto de fondo se escucha el llanto del bebé y el papá que confirma: “Ahí está, ahí lloró, igual por favor que llegue la ambulancia”.

Antes de cortar la comunicación contiene al hombre: “Tranquilícese, tranquilice a su mujer que ya está yendo la ambulancia. Lo importante es que el bebé respire”.

 

 

 

Fuente: Clarín.

Comentarios

comentarios

Salvó la vida de un bebé dando indicaciones a los padres en el 911 Reviewed by on . Segundos dramáticos. Un bebé de apenas 14  días que deja de respirar mientras toma la teta y un llamado desesperado del padre al 911 para pedir una ambulancia. Segundos dramáticos. Un bebé de apenas 14  días que deja de respirar mientras toma la teta y un llamado desesperado del padre al 911 para pedir una ambulancia. Rating: 0
scroll to top