Salud municipal realizará estudios a chicos para detectar trastornos alimenticios

Salud municipal realizará estudios a chicos para detectar trastornos alimenticios

Se analizará una población cercana a 600 chicos entre 5 y 12 años. Se busca detectar y dar respuesta a patologías alimentarias como anemia y celiaquía en niños.

Este viernes, en instalaciones del CEMA, a través de la diputada provincial Alejandra Martínez se entregó un subsidio a las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata para promover el desarrollo de un proyecto de fabricación de alimentos enriquecidos con hierro que serán suministrados a los chicos durante un período de 6 meses. Esto se enmarca en una estrategia a través de la cual se busca resolver trastornos alimenticios en niños de 5 a 12 años.

Alejandro Cristaldi, Secretario de Salud municipal, explicó al respecto que “suponemos que tenemos chicos con anemia por déficit de hierro. Entonces la idea es producir alimentos ricos en hierro, medir a los chicos antes de empezar con el estudio, y ver si tienen o no anemia, darles este tipo de productos durante un período y, posteriormente, hacer un nuevo análisis. También, nos servirá para detectar trastornos alimenticios de origen funcional como es la celiaquía”.

“Mancomunadamente –siguió Cristaldi- lo que hacemos es en el barrio Belisario Roldán en una primera etapa vamos a realizarles a todos los pibes escolarizados un hemograma y un dosaje de hierro en sangre. De esta manera, detectaremos quienes son los que tienen anemia, se le va a dar budín y pan fortificados con hierro hemínico elaborados por la Facultad de Ingeniería”.

La Diputada provincial Alejandra Martínez fue la responsable de la gestión del subsidio para la compra de los elementos necesarios para la elaboración de panificados enriquecidos con hierro para llevar adelante el estudio. También estuvo presente en el encuentro el Director de Protección Sanitaria –área Bromatología- Francisco Varela, quien explicó los detalles por el cual se habilitó a la planta productora de panificados que será la proveedora de materiales para realizar el estudio.

Comentarios

comentarios

Salud municipal realizará estudios a chicos para detectar trastornos alimenticios Reviewed by on . Este viernes, en instalaciones del CEMA, a través de la diputada provincial Alejandra Martínez se entregó un subsidio a las autoridades de la Facultad de Ingeni Este viernes, en instalaciones del CEMA, a través de la diputada provincial Alejandra Martínez se entregó un subsidio a las autoridades de la Facultad de Ingeni Rating: 0
scroll to top