REPUNTE: “Las Familias necesitan justicia y saber cuales son los responsables”

REPUNTE: “Las Familias necesitan justicia y saber cuales son los responsables”

La Diputada Nacional marplatense , Fernanda Raverta realizó  una presentación para que se traten diversos pedidos de informe sobre el hundimiento del navío de pesca el “Repunte” que se encuentran en la Cámara de Diputados. Fue en el marco de la sesión llevada adelante esta tarde donde expresó que “las familias necesitan justicia y saber cuáles son los responsables tanto del ámbito privado como público en relación a este hundimiento”
Ante el trágico naufragio del navío de pesca  el “Repunte” y el reclamo permanente de los familiares,  Raverta expresó que “la verdad es que sería muy importante que podamos cumplimentar con el tratamiento de esos pedidos de informe por que las familias lo que necesitan es justicia”.
Es de destacar que Raverta presentó el proyecto que fue aprobado por la comisión de Intereses Marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios para que dicha comisión se constituya en la ciudad de Mar del Plata, con el objeto de interiorizarse sobre los hechos que desencadenaron en el hundimiento del buque pesquero “repunte”, el 17 de junio de 2017 en Rawson, provincia del Chubut. Esta iniciativa deberá ser aprobada por el seno de la Cámara.
Por otra parte, la Diputada destacó la necesidad de tratar el proyecto que expresa el pesar de la camara ante el trágico naufragio, a la vez que recordó que se hizo una audiencia pública convocada por el diputado Pablo Lopez, en la que los familiares insistieron en su reclamo al Gobierno nacional para que se informe sobre la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la búsqueda de los tripulantes y sobre las irregularidades que se produjeron sobre la misma.
Por último la diputada marplatense en su exposición  nombró a los doce tripulantes que son parte de esta tragedia y expresó que “en momentos como este, donde pareciera que el clima de época es que los trabajadores tengan menos derechos y que estén cada vez menos cuidados, me parece oportuno reivindicar sus historias de lucha y de trabajo. “A todos ellos nuestro más profundo pesar y a su familia nuestra solidaridad y hacernos parte de este pedido de justicia del colectivo que se llama “Ningún hundimiento más”.

Comentarios

comentarios

REPUNTE: “Las Familias necesitan justicia y saber cuales son los responsables” Reviewed by on . La Diputada Nacional marplatense , Fernanda Raverta realizó  una presentación para que se traten diversos pedidos de informe sobre el hundimiento del navío de p La Diputada Nacional marplatense , Fernanda Raverta realizó  una presentación para que se traten diversos pedidos de informe sobre el hundimiento del navío de p Rating: 0
scroll to top