Quince personas aprehendidas por el CPC en la última jornada

Quince personas aprehendidas por el CPC en la última jornada

La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, por medio del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), informó que entre los 12 procedimientos realizados en las últimas 24 horas, se aprehendieron a 15 personas mayores y un menor, recuperándose 4 automóviles, una moto y dos armas.

Resistencia y daño

 

Por llamado al 911, en horas de la medianoche, personal policial, se acerco a calle 41 y Génova, por un conflicto familiar. Se trató de un hombre en estado de ebriedad, que se encontraba agrediendo físicamente a su hijo y a la esposa. Al llegar el personal del CPC y tratar de calmar la situación, ésta persona agredió físicamente al Oficial y se dio a la fuga  en su camioneta Chevrolet.

 

En  Independencia y Vieytes chocó con otro móvil que se acercaba en apoyo. A raíz del violento choque, una mujer policía sufrió heridas en la cabeza. Intervino en la causa la doctora Graciela Trill, de Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso el traslado del agresor a la unidad penal de Batán.

 

Hallazgos y secuestros de vehículos

 

En La Pampa -entre Alvarado y Castelli- se encontró una moto Yamaha, color negra, patente 850-GKB, que fuera robada momentos antes y posteriormente abandonada. En Chile y Saavedra se halló un Chevrolet Corsa, dominio GAG-955, con pedido de secuestro del día 19, proveniente de la Comisaría Primera.  En la misma zona, en San Lorenzo y Los Andes, se procedió al secuestro de un auto Fiat Uno, patente BRS-845, con pedido de secuestro de Comisaría Segunda y de otro de la misma marca, con patente BXM-268, con pedido de secuestro activo de Comisaría Primera, por hurto. Por último, en Juan B. Justo al 7200, se encontró en buen estado y sin faltantes aparente, un automóvil marca Corsa, color blanco, patente DAY 975, con pedido de secuestro de Comisaría Cuarta por robo.

 

Daño

 

En la tarde de este domingo, personal del CPC, se llegó hasta las calles Tres Arroyos y Maipú y se encontró con una persona mayor subida a un árbol, diciendo que se iba a matar. Se lo hizo descender del mismo y comenzó a golpear su cabeza contra el vidrio trasero del móvil policial, produciendo la rotura del mismo. Esta persona -se supo luego- había escapado por la mañana del sector de psiquiatría del HIGA. Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la doctora Trill, dispuso las actuaciones correspondientes y que el imputado sea trasladado nuevamente al Hospital.

 

Tentativa de robo calificado con arma

 

Fueron aprehendidas tres personas a las 5 de la madrugada en la zona de calles 461 y 6, los que transitaban en forma sospechosa en un auto VW Gol, patente HBI 856, de color gris, los que momentos antes ingresaron al domicilio de calle 26 entre 5 y 6, donde luego de forcejear con el propietario, le propinaron un culatazo de arma de fuego, efectuando un disparo al aire al retirarse del lugar. Los detenidos son dos varones de 47 y 18 años, y una mujer de 42 años. La fiscal de turno Graciela Trill, dispuso la calificación de la causa y posterior traslado de las personas a la Fiscalía para resolver su situación.

 

Averiguación de hecho

 

A media mañana de este domingo y detectados por las cámaras de seguridad de 180 y Falkner, se observó que tres personas en Strobel y 184, estaban cargando en una camioneta los durmientes de las vías del ferrocarril. Los tres mayores tienen 49, 47 y un jubilado de 72 años. Actuó la doctora Graciela Trill, dispuso se notifique de la causa y posterior libertad de los imputados.

 

Encubrimiento, una persona mayor aprehendida

 

Por denuncia efectuada al 911, se procedió a la aprehensión de una persona mayor, de 58 años, comerciante, soltero, el que intentaba vender una amoladora en un puesto de la feria de la plaza ubicada en Ciudad de Flores (ex 222) y Tripulantes del Fournier.

Circunstancialmente acudió al lugar el dueño de la máquina, reconoció su maquina e hizo la denuncia al 911.

Al acudir el personal policial, el comerciante estaba ofreciendo la mercancía para su venta, lo que  no pudo, fue justificar su procedencia.

Se lo notificó de la causa abierta por la fiscal de turno doctora Trill, se otorgó la libertad  y quedó a disposición de la Fiscalía.

 

Desobediencia y amenazas

 

Fue aprendido en Pasaje Arribeños 1400, un joven de 22 años, sumamente alterado, encontrándose en plena confrontación con su pareja. La mujer exhibió a la policía la orden de restricción de acercamiento vigente por el Juzgado de Familia, este, haciendo caso omiso a la misma, quiso llevarse a la mujer por la fuerza. Informada la fiscal doctora Trill, ordenó el traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

 

Tentativa de robo agravado por uso de arma

 

Un joven de 26 años, instruido, empleado, denunció que sufrió un intento de asalto, en José Hernández y Bouchard, por parte de una persona de sexo masculino que portaba un arma blanca.

Al defenderse de la acción, este le proporcionó una golpiza a la persona que intentó robarle, la que no quiso aportar ningún dato personal. Ahora se encuentra en observaciones en el hospital HIGA.

La doctora Graciela Trill de Flagrancia, dispuso la carátula y posterior traslado a Tribunales.

 

Disturbios en un local bailable

 

En horas de la madrugada del domingo, fue aprehendido un hombre de 29 años, el que había ocasionado disturbios dentro del boliche bailable ubicado en Bolívar y Entre Ríos. Fue retirado por personal de seguridad y además intentó agredir al personal policial. La actuación de la doctora Picardo a cargo del Correccional 4, dispuso la notificación de la causa y su posterior libertad.

 

Comentarios

comentarios

Quince personas aprehendidas por el CPC en la última jornada Reviewed by on . Resistencia y daño   Por llamado al 911, en horas de la medianoche, personal policial, se acerco a calle 41 y Génova, por un conflicto familiar. Se trató d Resistencia y daño   Por llamado al 911, en horas de la medianoche, personal policial, se acerco a calle 41 y Génova, por un conflicto familiar. Se trató d Rating: 0
scroll to top