Quilmes: Fue a operarse de un tobillo y murió

Quilmes: Fue a operarse de un tobillo y murió

Gustavo Arévalo debía colocarse dos tornillos en un tobillo. Durante la intervención, que era con anestesia local, sufrió dos paros cardiorrespiratorios. Denuncian mala praxis.

Un hombre fue a operarse de un tobillo y murió. Gustavo Arévalo tenía 33 años y murió tras pasar una semana en terapia intensiva. El hombre sufrió dos paros cardíacos durante la intervención, en la que debían colocarle dos tornillos en uno de sus tobillos.

El joven, que trabajaba como auxiliar en la Escuela Media N°5 de Ezpeleta, se había fisurado al tropezarse en las escaleras. Según contó su esposa, Romina Ríos, “a Gustavo sólo tenían que colocarle dos tornillos en un tobillo que tenía fisurado. Pero durante la operación, en la que le habían aplicado sólo anestesia local, sufrió dos paros cardíacos de 25 minutos cada uno, que le provocaron muerte cerebral”, dijo en diálogo con el diario local El Quilmeño.

Ahora la mujer pide que “cierren la clínica General Belgrano para que no vuelva a pasar otro caso igual”. La mujer ya realizó una “denuncia por mala praxis” y según contó, personal de la “comisaría 9na allanaron la clínica y secuestraron la historia clínica”.

Por su parte, Claudio Arévalo, tío de Diego y secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes, coincidió en que no logran entender qué sucedió. “Tenía anestesia local, era una operación de 20 minutos, incluso lo estaba esperando un remís para llevarlo de vuelta”, contó. Y cuestionó la forma en que actuó la ART, a la que acusó de “abandonar totalmente” a Diego. “Después de que entró en paro se negaron a trasladarlo pese a que ese centro asistencial no tiene alta complejidad”, dijo.

Romina Ríos y Gustavo Arévalo habían vivido un grave hecho de inseguridad en 2014, cuando fueron abordados por motochorros que los atacaron a balazos. Gustavo en ese entonces recibió un disparo en el brazo y Romina uno en el tórax. Ella pasó 14 días internada y logró recuperarse. “Hemos vivido de todo, pero lograrnos superar cuestiones que nos afectaron mucho, como el hecho de inseguridad que vivimos en 2014. El siempre me protegía”, recordó. La pareja tenía dos hijos, un nene de 5 y otro de 1 año.

Comentarios

comentarios

Quilmes: Fue a operarse de un tobillo y murió Reviewed by on . Un hombre fue a operarse de un tobillo y murió. Gustavo Arévalo tenía 33 años y murió tras pasar una semana en terapia intensiva. El hombre sufrió dos paros car Un hombre fue a operarse de un tobillo y murió. Gustavo Arévalo tenía 33 años y murió tras pasar una semana en terapia intensiva. El hombre sufrió dos paros car Rating: 0
scroll to top