Que la cuenten como quieran… Boca 0 – ALDOSIVI 3

Que la cuenten como quieran… Boca 0 – ALDOSIVI 3

El resumen de un partido histórico contado desde el corazón del hincha.

“Por intereses mayores al fútbol, mi sueño de presenciar un partido de mi Aldosivi en una bombonera reventada se vió frustrado una semana antes. La cosa no salió del todo mal igual”

Al no poder ir a La Boca, procedimos a implementar la cábala hogareña, el viejo a la izquierda y el Ninja a la derecha, nadie se mueve.

El primer tiempo fue todo sufrimiento, Boca tuvo el 75% de posesión de balón y no podíamos parar a nadie, desesperante. Igual nos fuimos arriba.

Ya en 5 minutos de partido, Boca tenía un par de chances, primero con Osvaldo que la “pinchó” y la bola pasó cerca. Luego un exquisito pase entre líneas de Pablo Perez para dejarlo a Chavez de cara a Campodónico. El INDISCUTIDO arquero tapa una chance clarísima.

A los 7 minutos corner para Aldosivi. Jugada preparada desde la esquina, Lequi que pelea la marca con Torsiglieri y es gol. SI GOL DE ALDOSIVI! Vení Viejo, abrazame(En el barrio del puerto se escuchan muchas bombas de estruendo)… y ahora?

torneo-de-30-equipos-2043835w620

14 minutos Remate de Roger Martinez tapa orion (cuántos habremos recordado su primer gol con la camiseta de Aldosivi vs Sarmiento de Junín? posición similar y misma intención pero se la quedó el arquero)

16 minutos, primera polémica, Franco Canever le va fuerte con la pierna arriba a Carrizo, el árbitro pita foul y no amonesta (No considero que haya sido roja, si de amonestación). De éste foul sale un pelotazo rápido a la espalda de Gastón Diaz (flojo primer tiempo) y Chavez otra vez no puede cara a cara con Pablo Campodónico. Jugada siguiente Corner para Boca, Fernando “el quejoso” Gago que conecta de cabeza y Diego Lagos que salva en la línea.

25 minutos centro de Carrizo, Osvaldo solo dentro del área, absolutamente todos pidiendo un offside inexistente, el crack italoargentino tira una chilena y otra vez Campodónico tapa un bolón! (para los 7 plateístas “históricos” que hace 3 meses no paran de pedirle que se vaya, imbéciles).

26 minutos (jugada siguiente a la chilena de el loco Osvaldo) corner para Boca, otra vez todos pidiendo cualquier cosa que nos dé una pelota parada a nuestro favor, la jugada sigue, el Cata Diaz la baja con mucha clase, mete el centro atrás y entre el manotazo de Pablo y la tremenda salvada de León en la línea, seguimos arriba de casualidad.

30 minutos centro al área de Aldosivi, el árbitro Pablo Diaz huele que Federico León no se había lavado los dientes y cobra penal. Qué raro no? Por la B Nacional en el año 2011 visitando a River Plate, Iván Furios le respiró la nuca afuera del área al Chori Dominguez y el mismo juez sancionó penal… entonces, Cómo no ibas a cobrar éste Pablito? Un delincuente.

“ Viejo, en 15 minutos nos llegaron 5 veces de forma clarísima, estamos al borde de un ACV, si éste muchacho erra el penal, esto ya está escrito y no hay forma de que se escape”

Osvaldo acomoda la pelota y por mi cabeza pasan, uno a uno, todos mis amigos/conocidos pelirrojos deseando que Dani moje. El penal? se va desviado, GRACIAS MUFAS!

A Boca lo golpeó mucho la cantidad de situaciones desperdiciadas y el penal no fue menos, en lo que quedó del primer tiempo hubo un par de remates desde afuera del área todos controlados por PC#1.

En el segundo tiempo Aldosivi fue todo lo inteligente que tenía que ser, paró su primera línea de defensores  sobre el borde del área grande (era la única manera de contrarrestar la velocidad de los delanteros xeneizes) y la línea de mediocampistas 5 metros más adelante con el Gran Hernan Lamberti funcionando de stopper. Todos bien atentos.

50 minutos de partido y generamos un remate del Pepe Sand, la desvía Orion y se va apenas afuera. 5 minutos después canever metió un pique de 70 metros y otra vez casi conecta Sand.

La segunda alegría llegó a los 57 minutos gracias al Gran Roger Martinez, el Pepe bajó un pelotazo largo, trasladó unos 10 metros con el balón, se perfiló y a buscarla adentro Agustincito (segunda sesión de bombas en el puerto marplatense) GRANDE NEGRO!, Como te vamos a extrañar. A partir de acá Boca se quedó sin ideas y sin ganas, el tiburón había mordido mortalmente.

0012699658

Desde el minuto 58 y con la expulsión de Pablo Perez, Boca deja de hacerme ruido y pareciera que a los muchachos también, se animan a tocar la pelota, siempre cuidando la diferencia y  las marcas de cada uno; Laburazo en conjunto.

Un rato más tarde entra Jony (Jony es Galvan diría Sabella) y se soltó rapido. Qué lindo que es verte jugar al piso Jony, así se juega al futbol.

En los últimos 10 minutos Boca ya está muerto y yo quiero verlo a ÉL, quiero que entre y haga un gol; quiero emocionarme como aquella noche contra Boca Unidos que metió el cabezazo del empate para que después Cesar la ponga en un ángulo y regalarme un abrazo entre lagrimas con mi viejo; quiero que quede en la historia grande de mi club como el que convirtió el gol del ascenso y el que cerró la goleada a Boca. Ángel está parado al lado del cuarto árbitro y la voz del estadio anuncia su ingreso, a mi me tiembla todo el cuerpo.

Ya con Carranza en cancha y, tras el error de Monzón, la pelota la agarra Ángel, cara a cara con Orión y se la pica con toda su clase; Las lágrimas caen solas y no quiero ocultarlas, simplemente no lo puedo creer. Esto NO es un sueño. (bombas en el puerto).

El partido termina y los teléfonos empiezan a reventar, me importa absolutamente nada, solo quiero poder levantarme de mi asiento, gritar, patalear y putear, algo que no puedo concebir durante varios minutos hasta escuchar una frase de quién me regaló estos colores hace ya 25 años:

“En el futbol no siempre gana el plantel más caro o el club con más historia o el que más mereció, es por eso que éste deporte es tan lindo y tan apasionante, es que en el fútbol, simplemente gana el que mete más goles en el arco rival. Nunca más nos vamos a olvidar de ésta alegría”

Eterno agradecimiento al plantel, a la comisión directiva y al cuerpo técnico.

Gracias Viejo por hacerme hincha del club más grande. ALDOSIVI.

Un amante del fútbol. Nicanor.

 Fuente: Diario Mar del Plata

Comentarios

comentarios

Que la cuenten como quieran… Boca 0 – ALDOSIVI 3 Reviewed by on . “Por intereses mayores al fútbol, mi sueño de presenciar un partido de mi Aldosivi en una bombonera reventada se vió frustrado una semana antes. La cosa no sali “Por intereses mayores al fútbol, mi sueño de presenciar un partido de mi Aldosivi en una bombonera reventada se vió frustrado una semana antes. La cosa no sali Rating: 0
scroll to top