Pulti recibió a desarrolladores de un software para entrenamiento en comunicaciones durante emergencias navales

Pulti recibió a desarrolladores de un software para entrenamiento en comunicaciones durante emergencias navales

Crearon el programa “Vox Maris”, un simulador de comunicaciones para capacitar a personal naval. El software ya está en más de 120 países y será presentado en un congreso de emprendimiento en España.

El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a los ingenieros Juan Pablo Gerbi, Luis Bufón y Alejandro Casagrande, integrantes de la empresa Advenio, que desarrollaron el software “Vox Maris”, un programa que permite capacitar al personal naval en el uso de los equipos de comunicaciones que normalmente se encuentran a bordo de las embarcaciones. Asistieron  también al encuentro el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rosselló y la comisión de jóvenes emprendedores de la UCIP.

Pulti manifestó que “estos jóvenes emprendedores de nuestra ciudad han tenido reconocimientos locales, nacionales e internacionales con el desarrollo de un proyecto muy importante. Ahora han sido invitados a España para participar de un congreso de incubadoras de empresas que cuenta con el auspicio del Gobierno español. Hoy los recibimos antes del viaje y damos a conocer un hecho más que produce la capacidad emprendedora de Mar del Plata, que es generadora de trabajo y de progreso a partir de una iniciativa creadora”.

“Vox Maris”, el software desarrollado por la empresa local Advenio, es una herramienta destinada a capacitar a personal naval en cuestiones inherentes a la salvaguarda de la vida humana en el mar y a la seguridad de la navegación. Esto genera mejores condiciones de seguridad para los navegantes ante situaciones adversas que se produzcan.

”El proyecto –explicó Luis Bufón, ingeniero y creador del software– es un simulador de comunicaciones para capacitar a la gente de mar en el uso de sistemas de comunicaciones relacionadas con la seguridad y las situaciones de socorro. Las personas que se capacitan con este simulador aprenden todos los procedimientos que tienen que seguir en caso de un siniestro, como puede ser un marinero herido o una situación de socorro, hundimiento o incendio. La idea es que en tierra se capaciten en un lugar controlado y seguro y que adquieran las habilidades necesarias para actuar con seguridad en esas situaciones límite para, en caso de ser necesario, rescatarlos con mínima demora y mayores probabilidades de éxito”.

 Alejandro Casagrande, creador del dispositivo, expresó que “el proyecto nació como una tesis de grado de trabajo final de nuestras carreras con la cual obtuvimos el titulo de Ingenieros en Informática. En la Universidad FASTA nos exigen realizar un proyecto para un cliente que tenga una necesidad concreta. En la Escuela Nacional de Pesca nos plantearon la necesidad de renovar un simulador de comunicaciones. De ahí nació ‘Vox Maris’, que luego fue creciendo y evolucionando hasta lo que es hoy. El proyecto de tesis demandó 18 meses de trabajo, y nosotros venimos trabajando en el simulador desde hace más de 6 años”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Pulti recibió a desarrolladores de un software para entrenamiento en comunicaciones durante emergencias navales Reviewed by on . El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a los ingenieros Juan Pablo Gerbi, Luis Bufón y Alejandro Casagrande, integrantes de la empresa Advenio, que El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a los ingenieros Juan Pablo Gerbi, Luis Bufón y Alejandro Casagrande, integrantes de la empresa Advenio, que Rating: 0
scroll to top