Pulti: “El Ministerio Nacional de Ciudades será bueno para Mar del Plata”

Pulti: “El Ministerio Nacional de Ciudades será bueno para Mar del Plata”

Luego del lanzamiento donde Daniel Scioli presentó el Ministerio de Ciudades, Pulti afirmo: Scioli se propone, con el Ministerio de Ciudades, asegurar más y mejor apoyo para los gobiernos locales, para Mar del Plata es una iniciativa trascendente”

Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las jornadas sobre gobiernos locales y desarrollo, el Gobernador Daniel Scioli disertó sobre la creación del Ministerio de Ciudades y del Territorio. En el encuentro se abordaron temas como: desendeudamiento y desarrollo económico local y regional, recuperación energética y autoabastecimiento, políticas sociales e impacto en los territorios, entre otros

 

Al cierre de las jornadas el Intendente Pulti afirmó: “La decisión de Daniel Scioli de crear el Ministerio de Ciudades y del Territorio expresa evidentemente la más profunda elaboración de las experiencias de gestión que el Gobernador  ha tenido en estos años. Daniel ha interpretado profundamente que las ciudades tienen muchos desafíos en común,  que con la creación de un ámbito institucional de gestión que genere apoyatura técnica, científica y financiera se van a facilitar  las soluciones necesarias”.

En este marco continuó diciendo el Intendente: “Scioli ha propuesto sistematizar para todas las ciudades el apoyo nacional en este sentido. Para Mar del Plata en particular, la creación de este Ministerio de Ciudades supone asegurar una interlocución para seguir adelante con nuestra política de trasformación, con los nuevos centros en los barrios, generadores de desarrollo social a través del deporte y la cultura y también de desarrollo urbano. El Ministerio de Ciudades recoge el desafío que tenemos en Mar del Plata y en otras ciudades de llegar con más y mejores inversiones en infraestructuras públicas que hagan mejor la vida de la gente. Esta propuesta es un enorme paso adelante, y lo digo después de atravesar una experiencia de gestión en la que se han hecho muchas cosas. Se han logrado  muchos objetivos largamente esperados por nuestros vecinos, como el Emisario Submarino, la Ferroautomotora o el CEMA. Pero va a ser muy positivo para encarar todo lo que falta que se concrete esta propuesta de Scioli. Es un gran paso adelante. Mar del Plata, con una población más grande que 9 provincias, mejorará, tendrá más y mejores oportunidades de platear sus desafíos y proyectos frente al Gobierno Nacional con este ministerio”.

Y concluyó diciendo Pulti: “Estas son las razones por las que sostengo que con Daniel sumamos, lo vemos trabajar en equipo, coincidimos en estos proyectos que tienen como objetivo principal hacer mejor la vida de la gente en las ciudades”.

Comentarios

comentarios

Pulti: “El Ministerio Nacional de Ciudades será bueno para Mar del Plata” Reviewed by on . Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las jornadas sobre gobiernos locales y desarrollo, el Gobernador Daniel Scioli disertó sobre la cre Este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las jornadas sobre gobiernos locales y desarrollo, el Gobernador Daniel Scioli disertó sobre la cre Rating: 0
scroll to top