Proponen implementar sistema de fotomultas con recursos municipales

Proponen implementar sistema de fotomultas con recursos municipales

Según fuentes de la Municipalidad, El Foto Municipal de Seguridad elevó al HCD una propuesta para que el Centro de Monitoreo del Municipio implemente el sistema de Fotomultas a través de mencionada estructura de más de 1100 cámaras con las que cuenta el COM. También colaborarían los Inspectores de la Dirección de Transito local.

“Implementar dicho sistema a través de infraestructura propia ya existente y monitoreada por personal municipal permitirá la inmediata aplicación del sistema de fotomultas”, dijeron desde el Foro al portal digital mdphoy.com 

Asimismo, afirmaron que “lo recaudado será ingresado en su totalidad, a excepción de lo que corresponda a provincia, a las arcas municipales”.

En tal sentido, destacaron que tomaron conocimiento “que existió un ofrecimiento por parte del Director del COM pero que debido a la existencia del proyecto hoy judicializado y paralizado, fue desestimado”.

Cabe traer a colación que el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, a fines del año pasado, formuló ante la Fiscalía General una denuncia penal por posible defraudación a la administración pública por parte del gobierno comandado por el intendente Carlos Arroyo.

La denuncia se generó tras cotejar la licitación pública que impulsaba la anterior gestión que garantizaba al municipio el 66% de lo recaudado y la contratación directa que promueve la actual, donde dicho porcentaje se reduce al 40% y se aumenta el correspondiente al adjudicatario del 14 al 40%, manteniéndose el 20% para la provincia.

Fuente y foto:  Mdphoy.com

 

Comentarios

comentarios

Proponen implementar sistema de fotomultas con recursos municipales Reviewed by on . Según fuentes de la Municipalidad, El Foto Municipal de Seguridad elevó al HCD una propuesta para que el Centro de Monitoreo del Municipio implemente el sistema Según fuentes de la Municipalidad, El Foto Municipal de Seguridad elevó al HCD una propuesta para que el Centro de Monitoreo del Municipio implemente el sistema Rating: 0
scroll to top