Proceli: “Tienen que escucharnos porque ya tenemos tarifas impagables”

Proceli: “Tienen que escucharnos porque ya tenemos tarifas impagables”

Sergio Proceli, presidente de Consumidores Argentinos, dijo en Radio Brisas que este miércoles en La Boca participará de la audiencia pública que fijará las tarifas del gas a nivel nacional. “Quedan dos años del plan y ya tenemos facturas impagables”, dijo.

 

En este marco, explicó que “en esta audiencia se fijará el precio del gas en boca de pozo que entrará en vigencia desde diciembre próximo. Sabemos que se aplicarán dos aumentos por año hasta 2019, cuando se pretende llegar con una tarifa liberada. Se aumenta entonces en abril y en octubre de cada año, sólo que este año se postergó el incremento hasta diciembre”.

 

“Hay que tener en cuenta que ya están llegando tarifas de 5 y 6 mil pesos y recién estamos en la mitad del proyecto de Gobierno. Por esto mismo venimos a la audiencia a manifestar que es inviable llegar a 2019 con este esquema porque las tarifas ya son impagables”, indicó.

 

Y agregó que “Mar del Plata en particular, con su situación climatológica, hace que tengamos mayor consumo de gas para poder calefaccionar nuestras casas, por lo que es necesario que además tenga una tarifa diferenciada”.

 

“Pocas cosas se pueden hacer como usuarios, pero como primera medidas tenemos que ver si logramos la Tarifa Social. Además, tenemos que hacer uso de una resolución que indica que nadie puede pagar más del 400 por ciento de lo que pagó en el mismo periodo del año anterior. No hay muchas más opciones porque esto ya está marcado así. Sólo queda que en estas audiencias nos escuchen por el bienestar de todos”, señaló.

 

Y por último, manifestó que “tampoco podemos dejar de lado que estos incrementos en las tarifas hacen que luego aumenten considerablemente los impuestos, servicios y bienes de consumo, por lo que dispara también la inflación que el mismo Gobierno fija”.

Comentarios

comentarios

Proceli: “Tienen que escucharnos porque ya tenemos tarifas impagables” Reviewed by on . Sergio Proceli, presidente de Consumidores Argentinos, dijo en Radio Brisas que este miércoles en La Boca participará de la audiencia pública que fijará las tar Sergio Proceli, presidente de Consumidores Argentinos, dijo en Radio Brisas que este miércoles en La Boca participará de la audiencia pública que fijará las tar Rating: 0
scroll to top