Presentaron proyecto de ley para prevenir y sancionar el acoso callejero.

Presentaron proyecto de ley para prevenir y sancionar el acoso callejero.

Noelia Barbas, Coordinadora Regional del colectivo “Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá)” habló en Radio Brisas sobre un proyecto de Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero que se presentó la semana pasada.

El proyecto de ley tiene como objetivo prevenir y concientizar a la sociedad mediante campañas que se llevarían a cabo en escuelas y espacios públicos, además de aplicar multas que van de 100 a 7.000 pesos a los acosadores callejeros. “Es un tipo de violencia de género, porque no es solo el piropo, sino que somos intimidadas con palabras soeces, silbidos y opiniones sobre nuestros cuerpos que son desagradables para nosotras hasta el punto de que a la hora de caminar por la calle, tenemos que cambiar de vereda.”

Las encuestas demuestran que la mayoría de mujeres acosadas sexualmente están a favor de este proyecto de Ley. Cabe destacar que Barbas manifestó que el piropo por parte de los hombres se manifiesta a veces con menores de edad, incluso niñas.

El piropo está muy instalado en nuestra cultura, y la verdad es que es un hostigamiento y este proyecto de Ley ayudará a erradicarlo y a da a la mujer una voz colectiva para volverse en contra de quien lo propina.

El Consejo Nacional de las Mujeres sería el destinatario del dinero de las multas que se recauden a través de la Policía o de la Comisaría de la Mujer en las localidades en que las hubiere.

Fuente: Radio Brisas.

Comentarios

comentarios

Presentaron proyecto de ley para prevenir y sancionar el acoso callejero. Reviewed by on . Noelia Barbas, Coordinadora Regional del colectivo "Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá)" habló en Radio Brisas sobre un proyecto de Ley para prevenir Noelia Barbas, Coordinadora Regional del colectivo "Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá)" habló en Radio Brisas sobre un proyecto de Ley para prevenir Rating: 0
scroll to top