Podrían agravar la imputación a mujer que atropelló a inspector

Podrían agravar la imputación a mujer que atropelló a inspector

El fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, analiza las pruebas existentes en contra de la acusada y podría imputarla por "tentativa de homicidio con dolo eventual".

Los testigos, al igual que los miembros de la sociedad que se enteraron del hecho, siguen atónitos: ayer a la mañana, en pleno centro de la ciudad, una mujer intentó evitar que un agente de tránsito la multara y aceleró su automóvil, atropellándolo y arrastrándolo por más de 100 metros. Por ese motivo, quedó detenida y hoy deberá presentarse a declarar ante la Justicia.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, el episodio ocurrió cerca de las 10, cuando un agente del servicio de estacionamiento medido se acercó hasta el vehículo marca Fiat Siena de color blanco para advertirle a su conductora que se encontraba detenida en un lugar prohibido. La joven hizo caso omiso y dejó su rodado en dicho sitio, una parada de taxis ubicada en Santiago del Estero y Bolívar.
Fue entonces cuando el empleado municipal se dispuso a multarla, pero la mujer se subió al automóvil y se encerró. “No quería abrir el vidrio”, contó una fuente de la investigación. Por ese motivo, y para que la infractora no escapara, el inspector se detuvo frente al vehículo.
En esas circunstancias, la conductora inició su marcha y embistió al trabajador, al que llevó sobre el capó del automóvil a lo largo de una cuadra mientras avanzaba a gran velocidad por la calle Bolívar.
Los gritos del agente, quien se dirigía a la mujer diciéndole “¡Loca pará!” llamaron la atención de los que se encontraban en la zona y fueron testigos de cómo se produjeron los hechos.
El inspector de tránsito, identificado como Cristian Sandrini, cayó luego sobre el pavimento y sufrió varias heridas, por lo que más tarde fue trasladado hasta la clínica 25 de Mayo, donde hasta el cierre de esta edición se encontraba internado, aunque está fuera de peligro.

Interceptada

Si no hubiera sido por dos jóvenes que circulaban en un automóvil Peugeot 205 de color rojo por la zona, la conductora habría escapado.
Es que en su huida, la mujer chocó contra dicho rodado, debido a que su conductor decidió perseguirla hasta lograr detenerla: le cruzó el vehículo en Bolívar y San Luis. De inmediato, otro automovilista que fue testigo de lo ocurrido logró apropiarse de las llaves del vehículo, lo que evitó que la joven escapara.
Tras ser detenida por efectivos policiales que arribaron al centro, la conductora fue identificada como María de los Angeles Sandoval (23), residente de Batán. Por el hecho, el parabrisas del Fiat Siena quedó abollado. Además, se debió cortar el tránsito en Córdoba y Bolívar, y en San Luis y Moreno, para la realización de los respectivos peritajes.
Más tarde, la detenida fue trasladada al Destacamento Femenino, donde pasó la noche. Hoy, a primera hora, será trasladada a Tribunales para declarar ante el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien quedó a cargo del caso.
Conforme pudo averiguar LA CAPITAL, Sandoval fue imputada por “atentado a la autoridad agravado y lesiones leves”. De todas formas, cuando el investigador termine de tomar declaración a la mujer y a los testigos, y de reunir pruebas, podría cambiar la carátula a “homicidio en grado de tentativa con dolo eventual”, pena que no sería excarcelable.
Entre las personas que presenciaron el hecho, se cuentan los dos jóvenes que lograron interceptar a la acusada, además del tercer automovilista que pudo quitarle las llaves del Fiat Siena. También hay personal policial y dueños o empleados de comercios céntricos.
Por otra parte, el fiscal De Marco analizará también si existen registros de cámaras de seguridad privadas para incorporar al caso, ya que la Municipalidad no cuenta con artefactos de ese tipo instalados en la zona mencionada. En ese marco, no se descarta que en las próximas horas existan novedades de importancia en la causa.

La Capital MDP

Comentarios

comentarios

Podrían agravar la imputación a mujer que atropelló a inspector Reviewed by on . Los testigos, al igual que los miembros de la sociedad que se enteraron del hecho, siguen atónitos: ayer a la mañana, en pleno centro de la ciudad, una mujer in Los testigos, al igual que los miembros de la sociedad que se enteraron del hecho, siguen atónitos: ayer a la mañana, en pleno centro de la ciudad, una mujer in Rating: 0
scroll to top