Pino Solanas: “no hay razón para que un gobierno no aplique severas medidas antiinflacionarias”

Pino Solanas: “no hay razón para que un gobierno no aplique severas medidas antiinflacionarias”

En contacto con Horacio Embón por Radio Brisas, Fernando Pino Solanas, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri tiene que pensar en las grandes mayorías e indicó que no hay políticas para bajar la inflación y aseguró que un país no se puede gobernar como una gran empresa. “No hay ninguna razón para que un gobierno no aplique severas medidas antiinflacionarias y no cuide el bolsillo de los que están más necesitados”, aseveró.

El senador nacional remarcó que “acá no han habido ninguna medida y siguen robando con los ajustes de precios y los reprecios en los supermercados”, y consideró que para que un país avance “hay que empezar por las grandes mayoría. Acá el 80 por ciento de los argentinos no llega a los 10 mil pesos. La patria es la mayoría del pueblo argentino, las patrias no son las elites”.

En este contexto, explicó que “no se puede empezar a gobernar después de una gran crisis sin llegar a lograr un cuerpo económico político y social que no lo logras por decreto”. Por lo tanto, advirtió que “tenemos un pueblo de una enorme paciencia, porque la verdad si algo no puede decir este gobierno es que acá no hay compresión, tolerancia, y paciencia, gracias a Dios hay muchísima paciencia pero no se puede provocar esa tolerancia y esa paciencia”.

En cuanto a la presencia de Juan José Aranguren al frente del Ministerio de Energía expresó que “el cargo de Aranguren es incompatible éticamente porque hace pocos meses fue el CEO de Shell”. Al respecto, subrayó que “buena parte de los altos funcionarios de este gobierno vienen de dirigir grandes compañías, y un país no es una gran compañía. Un país es una complejidad social, emotiva, concreta con memorias e historias que no podes manejar como una empresa donde el único objetivo es hacer rentas y ajuste interno”.

Por otro lado, Pino Solanas criticó los 12 años de gobierno kirchnerista. “Lo que fue lamentable del gobierno anterior no fue solamente la corrupción, no podes apropiarte de fondos de hospitales y escuelas”, indicó.

Además, sostuvo que “si gobernaste 12 años y la mayor parte de tus tres mandatos presidenciales tenías mayoría como me justificas que no impulsaste la reforma para una distribución de la riqueza. El kirchnerismo fue incapaz de modificar la Ley Financiera y Bancaria de Martínez de Hoz, y en 2014 los bancos ganaron 52 por ciento de tasas de ganancias”.

También, criticó fuertemente “la renegociación de todos los contratos petroleros que se chuparon las reservas sin reponerlas. El kirchnerismo las premió prorrogando las concesiones de Menem 35 años y luego otros 25 años si quieren. Negociaron el petróleo de dos generaciones por venir y se hizo sin licitación y sin que ninguna petrolera pagara nada”.

Fuente : Radio Brisas

Foto: NA

Comentarios

comentarios

Pino Solanas: “no hay razón para que un gobierno no aplique severas medidas antiinflacionarias” Reviewed by on . En contacto con Horacio Embón por Radio Brisas, Fernando Pino Solanas, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri tiene que pensar en las grandes mayorías e indi En contacto con Horacio Embón por Radio Brisas, Fernando Pino Solanas, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri tiene que pensar en las grandes mayorías e indi Rating: 0
scroll to top