Oscar Aguad reveló que el capitán del ARA San Juan ya había reportado un “incidente similar”

Oscar Aguad reveló que el capitán del ARA San Juan ya había reportado un “incidente similar”

Además, el ministro de Defensa confirmó que los tripulantes del submarino están todos muertos

A casi veinte días de la desaparición del submarino ARA San Juan , el ministro de Defensa Oscar Aguad rompió el silencio y dio una entrevista televisiva en la que confirmó que los tripulantes del navío están todos muertos. Además, reveló que el capitán del buque ya había reportado un “incidente similar”.

Según el ministro, el problema que reportó el ARA San Juan, al comunicar una avería eléctrica tras el ingreso de agua por el snórkel, lo que podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de las baterías, ya había ocurrido.

“Hubo un incidente similar, entró agua por el snorkel con la diferencia de que el agua no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema”, contó Aguad en su paso por el canal TN.

Tras el comunicado del vocero de la Armada Enrique Balbi, quien notificó que el operativo de búsqueda del buque dejaría de ser de rescate, el funcionario de Cambiemos explicó: “Las condiciones del ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la vida humana”.

Comentarios

comentarios

Oscar Aguad reveló que el capitán del ARA San Juan ya había reportado un “incidente similar” Reviewed by on . A casi veinte días de la desaparición del submarino ARA San Juan , el ministro de Defensa Oscar Aguad rompió el silencio y dio una entrevista televisiva en la q A casi veinte días de la desaparición del submarino ARA San Juan , el ministro de Defensa Oscar Aguad rompió el silencio y dio una entrevista televisiva en la q Rating: 0
scroll to top