No baja nada: la inflación de febrero fue del 2,5%

No baja nada: la inflación de febrero fue del 2,5%

Acumula una suba de 3,8% en el primer bimestre del año. El objetivo del Gobierno es que no supere el 17% anual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- informó que lainflación correspondiente al mes de febrero fue de 2,5% con relación al mes anterior. El aumento en los servicios públicos fue el que más influyó.

Esta tasa es la más alta de los últimos ocho meses, desde el 3% registrado por el organismo que conduce Jorge Todesca en el IPC de junio de 2016. El objetivo del Gobierno es que la inflación no supere el 17% anual.

Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,4%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 3,9% con respecto al mes anterior.

La suba en “vivienda y servicios básicos” fue de 8,4%, a partir de alzas de 13,1% en servicios básicos y combustibles; 9,6% en reparaciones y 2,8% en alquileres. A su vez, “transporte y comunicaciones” mostró una suba de 2,3%, arrastrado por un incremento de 3,4% en naftas.

En tanto, los alimentos tuvieron aumentos de 1,9%, con incrementos de 6,9% en verduras; 2,8% en productos lácteos; 2,2% en productospanificados, y 1,1% en bebidas. A su vez, se registraron incrementos de 1,6% en azúcar; un 1% en frutas; 0,6% para aceites y 0,3 % en carnes.

 

Comentarios

comentarios

No baja nada: la inflación de febrero fue del 2,5% Reviewed by on . El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- informó que lainflación correspondiente al mes de febrero fue de 2,5% con relación al mes anterior. El aum El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- informó que lainflación correspondiente al mes de febrero fue de 2,5% con relación al mes anterior. El aum Rating: 0
scroll to top