#NiUnaMenos- El país enteró se moviliza por la Violencia de Genero

#NiUnaMenos- El país enteró se moviliza por la Violencia de Genero

Se realizará  hoy, en todo el País,  el Paro Nacional de Mujeres, como respuesta al aberrante hecho que conmocionó a toda la argentina, y que sucedió en Mar del Plata, Lucia, la joven de 16 años que fue abusada y asesinada la semana pasada. A las 17 hs habrá movilización en el centro de la ciudad. Invitan a las mujeres a vestirse de negro como forma de visibilizar el problema y solicitan a un cese en las actividades que las mujeres lleven adelante entre las 13 y las 14 hs, salir a la calle y hacer algún especie de ruido (bocinazos, cacerolas, aplausos, etc.)

El crimen de Lucia clama  por Justicia. Sí bien los tres sospechosos se encuentran detenidos, se quiere ir más alla, porque en lo que va del mes de octubre, se  suman 19 femicidíos a nivel nacional, 1 cada 21 hs. y el atroz número anual llega a 229 muertes victimas de la violencia de genero. Una cifra que aterra, y por el cual, todo el colectivo se manifestará hoy en cada uno de los puntos del País.

El jueves pasado, reunidas en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), referentes de 50 organizaciones decidieron lanzar un paro nacional de mujeres que tendrá lugar este miércoles de 13 a 14 hs y una posterior movilización del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17 hs, mientras que en Mar del Plata la el encuentro se dará en la Municipalidad. Una nueva forma de reclamo: durante el cese de tareas se llama a las mujeres a realizar un ruidazo en las calles y en sus lugares de trabajo como forma de visibilización. Además, proponen vestirse de negro para un mayor impacto visual.

Otro de los desencadenantes de la marcha convocada por el colectivo de #NiUnaMenos, fue la brutal represión que recibieron las mujeres en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres.

A las cifras de violencia de género se suma en Argentina la desigualdad económica, lo que coloca a las mujeres en situaciones de alta vulnerabilidad.

Desde Ni Una Menos destacaron la importancia de que la medida planteada dispute desde lo simbólico el lugar común que se le da a la palabra “paro” como típicamente masculina.

 

Comentarios

comentarios

#NiUnaMenos- El país enteró se moviliza por la Violencia de Genero Reviewed by on . Se realizará  hoy, en todo el País,  el Paro Nacional de Mujeres, como respuesta al aberrante hecho que conmocionó a toda la argentina, y que sucedió en Mar del Se realizará  hoy, en todo el País,  el Paro Nacional de Mujeres, como respuesta al aberrante hecho que conmocionó a toda la argentina, y que sucedió en Mar del Rating: 0
scroll to top