Mayer selló la serie y el pase

Mayer selló la serie y el pase

GDANSK, Polonia – El correntino Leonardo Mayer cerró ayer en el Ergo Arena de Gdansk la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Polonia, con un triunfo ante Michal Przysiezny, por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3, y Argentina logró la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que visitará a Italia, en el mes de julio.
Mayer fue de menor a mayor en el partido decisivo, desgastó al rival y con la victoria alcanzó el récord que ostentaba David Nalbandian en Copa Davis de once éxitos consecutivos.
Las victorias del “Yacaré” fueron 9 en singles y 2 en dobles, ambas con Carlos Berlocq como compañero. Su última derrota en el torneo data del 13 de septiembre de 2013, cuando perdió con Tomas Berdych, en Praga, en el estadio O2 Arena por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. Las victorias del “Yacaré” correntino fueron 9 en singles y dos en dobles, ambas con Carlos Berlocq como pareja.
Luego, y sólo para cumplir con el itinerario de la jornada, el rosarino Renzo Olivo perdió contra Hubert Hurkacz por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4, y el equipo argentino, capitaneado por Daniel Orsanic, finalizó la eliminatoria 3-2, asegurándose, además de la clasificación, la continuidad en el Grupo Mundial para 2017.
En el cotejo decisivo, Mayer impuso condiciones a partir del tercer set, tras haber ganado ambos jugadores un segmento en la instancia del tie-break, ya que Przysiezny sintió el cansancio y de a poco fue bajando el nivel.
En consecuencia, el correntino se sintió cómodo en el partido y pudo quedarse con la manga por 6-2, dando vuelta el desarrollo y quedar a tiro de la victoria.
El último set fue todo para Mayer, quien volvió a quebrarle al polaco, se llevó el capítulo por 6-3, y tras dos horas y media de juego, celebró triunfo que dejó a la Argentina en la próxima ronda. “Me gusta jugar la Davis, me motiva muchísimo y además me sirve para el circuito. Siento que me hacía falta ganar partidos así”, expresó Mayer, de 28 años, luego de su vital triunfo.

Historial igualado ante Italia

Argentina, que ayer se instaló entre los ocho mejores países del Grupo Mundial de la Copa Davis, tendrá como próximo escollo a Italia, como visitante, en una serie a jugarse en julio próximo y que tiene un historial igualado con un triunfo para cada uno.
El equipo argentino deberá lidiar con un rival de mayor nivel que Polonia, y en una superficie que se conocerá dentro de unos 20 días, aunque podría ser sobre polvo de ladrillo si vuelve al equipo Fabio Fognini, ausente frente a Suiza.
En 1983, en el Foro Itálico de Roma, Argentina ganó 5-0, con Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Roberto Argüello, con Ricardo Cano como capitán.
Y en 2014, en Mar del Plata, Italia se impuso 3-1. Por Argentina jugaron Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, capitaneados por Martín Jaite.
Los otros cruces de cuartos de final serán Serbia vs. Gran Bretaña (el ganador cruzará con el de la serie Argentina-Italia), Francia vs. República Checa y Croacia vs. Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Mayer selló la serie y el pase Reviewed by on . GDANSK, Polonia – El correntino Leonardo Mayer cerró ayer en el Ergo Arena de Gdansk la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Polonia, GDANSK, Polonia – El correntino Leonardo Mayer cerró ayer en el Ergo Arena de Gdansk la serie por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Polonia, Rating: 0
scroll to top