Mauricio Macri en el Congreso: dijo que lo peor ya pasó y prometió años de crecimiento

Mauricio Macri en el Congreso: dijo que lo peor ya pasó y prometió años de crecimiento

Es la tercera vez que el presidente brinda el discurso inaugural en el recinto . Lee algunos de los puntos más relevantes

El presidente Mauricio Macri encabezó en el recinto de la Cámara de Diputados la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias con un mensaje al nuevo Congreso, en la que se refirió a los proyectos de ley que impulsará este año, como la reforma laboral, el financiamiento político y la normativa de mercado de capitales.

Si- Se puede – Antes de finalizar su discurso inaugural, el Presidente dijo: “Los invito a todos, a los que piensan distinto, a abrir la mente y el corazón. Piensen en buena fe que puede funcionar, está funcionando. Los necesitamos todos”. Al concluir, se escucharon voces en apoyo que coreaban: “Sí se puede”.

Gremios Docentes – Macri defendió las pruebas Aprender, destacó la importancia de que los alumnos reciban una educación de calidad y envió un mensaje a los gremios docentes. “No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos. No podemos acordarnos de la educación solo en el momento de las paritarias”, aseveró.

Narcotráfico – El Presidente remarcó que el país tiene “por primera vez una estrategia nacional” para combatir el narcotráfico. “Lo mejor es que esta estrategia está funcionando”, indicó. Asimismo, dijo que el Código Penal “es viejo”. “Hay una comisión de expertos trabajando en un código nuevo. Esperemos tenerlo en pocos meses”, aseveró.

Aborto – Macri destacó: “Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que como sociedad nos debemos: el aborto. Como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas”.

Comentarios

comentarios

Mauricio Macri en el Congreso: dijo que lo peor ya pasó y prometió años de crecimiento Reviewed by on . El presidente Mauricio Macri encabezó en el recinto de la Cámara de Diputados la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias con un mensaje al El presidente Mauricio Macri encabezó en el recinto de la Cámara de Diputados la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias con un mensaje al Rating: 0
scroll to top