Matones ingresan a Plataforma 12 y lo desalojan.

Matones ingresan a Plataforma 12 y lo desalojan.

Funciona en el piso 12 del Banco Provincia de Córdoba y San Martín. Alli se desarrollaban actividades artísticas y culturales desde el 2012. Ayer dos personas ingresaron y desalojaron el espacio.

Es una espacio recuperado por los artistas que se convirtió en uno de los Centros Culturales de la ciudad. Allí un grupo de personas que desarrollan actividades dentro del ámbito artístico pusieron empeño y mucho trabajo para recuperar ese lugar que se encontraba prácticamente sin ventanas y completamente deshabitado en el 2012. Realizaban obras gratuitas y de beneficencia, como festejos del día del niño del Cefil o la utilización del espacio por parte del último Festival de Jazz del 2014, entre variadas actividades de manera gratuita.

Esperan la ayuda de los vecinos y de la sociedad a lo largo de está jornada de martes con la intención de poder torcer está injusticia. Desde el Facebook de Plataforma12 denunciaron que les hackearon la cuenta, aunque pudieron recuperarla y les cortaron el teléfono que utilizaban.

Ayer ingresaron dos matones enviados por el Diputado Provincial Rodolfo “Manino” Iriat, quién es uno de los que apoyo el desembarco de plataforma 12 en el Banco Provincia, pero ahora se encuentra en la vereda opuesta, los patovicas ingresaron con gas pimienta y a fuerza de golpes con la intención de echar a todos los que allí se encontraban.

Los hechos de violencia donde hubo golpes y gas pimienta hacía los coordinadores no tienen ninguna explicación. Los coordinadores de Plataforma12 han trabajado duro todos estos años acercando la cultura a las personas que no pueden ir a centros pagos. Todas las actividades que allí se desarrollaban eran de manera gratuita.

Los coordinadores del taller cultural reclaman conversar las fuentes de trabajo y que se valore todo el empeño que le han dado a la recuperación de un espacio que estaba deshabitado. Además, por supuesto que las formas en los que se da el desalojo son inapropiadas para un Centro Cultural de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Matones ingresan a Plataforma 12 y lo desalojan. Reviewed by on . Es una espacio recuperado por los artistas que se convirtió en uno de los Centros Culturales de la ciudad. Allí un grupo de personas que desarrollan actividades Es una espacio recuperado por los artistas que se convirtió en uno de los Centros Culturales de la ciudad. Allí un grupo de personas que desarrollan actividades Rating: 0
scroll to top