Más de 130 mil personas visitaron la ciudad

Más de 130 mil personas visitaron la ciudad

El Intendente Gustavo Pulti destacó la agenda de actividades que ofreció la ciudad. El comienzo del Festival Internacional de Cine, la Feria del Libro y el Gran Pericón Nacional fueron algunas de las propuestas más importantes que sucedieron durante los últimos días.

Este lunes, el intendente municipal Gustavo Pulti –acompañado por el presidente de Turismo Mar del Plata- trazó un balance del fin de semana largo en nuestra ciudad. En este sentido, confirmó que la ciudad recibió a más de 130 mil turistas en el marco de una agenda de diversas actividades y propuestas.

 

“Fue un muy buen fin de semana largo en Mar del Plata, con turistas de todas partes de la Argentina”, señaló el intendente. “Tenemos una Mar del Plata que nos justifica porque está linda, así lo viven y lo sienten las personas que nos visitan. Nos justifica porque este fin de semana tuvo una programación imponente. Empezó el Festival Internacional de Cine, que organiza el Incaa junto a la ciudad, siguió la Feria del Libro, tuvimos el Gran Pericón Nacional en La Perla con más de 20 mil personas, estuvo el Choque Urbano con un espectáculo gratuito al aire libre en un espacio público, la llegada del nuevo tren a nuestra ciudad  junto a la gastronomía y a la hotelería funcionando con precios razonables”.

 

“Mar del Plata -siguió Pulti- funcionó muy durante el fin de semana, lo cual se inscribe en una tendencia que es muy clara: los fines de semana de todo este año han sido buenos, especialmente desde el 17 de agosto para acá”.

 

Crecimiento de la cantidad de turistas que visitan Mar del Plata

 

En esta misma línea, el Jefe Comunal remarcó que “hace 10 años venían 4.700.000 personas por año, en los últimos años hemos pasado a 8.600.00 personas durante todo el año. Esto es fundamental porque tiene ver con la ciudad de los 12 meses y ésta a su vez, tiene que ver con la industria turística y con el trabajo de todos los vecinos. Este fin de semana trabajaron más los taxistas, trabajó más la gastronomía, la hotelería, es decir, los marplatenses y los batanenses”.

 

Por otro lado, Pulti relacionó este fin de semana largo con el anticipo de la temporada estival: “Es un termómetro de cómo va la tendencia de Mar del Plata. Está indicando que va a haber una buena temporada de verano. A Mar del Plata, como un grande del turismo de la Argentina, la tenemos que medir en períodos anuales”.

 

Una ciudad de 12 meses

 

Por su parte, el titular de Turismo Mar del Plata, se refirió a la cantidad de turistas que visitaron nuestra ciudad en este fin de semana largo. En este sentido, Pablo Fernández expresó que “130 mil turistas es una cifra importante. Esto nos marca varias cuestiones. Es una cifra similar a la del año pasado y ésa fue un gran fin de semana, muy exitoso. Haber sostenido esa cifra es una buena noticia. El año pasado estábamos muy contentos de haber recibido más de 700 mil turistas durante noviembre y este año vamos a estar en números similares. Con esto, podemos ir afianzando esta política de incorporar meses de temporada media o baja a un ritmo turístico muy importante. Además, esto hala que todos los puestos de trabajo se sostienen y los servicios turísticos funcionan”.

 

 

Comentarios

comentarios

Más de 130 mil personas visitaron la ciudad Reviewed by on . Este lunes, el intendente municipal Gustavo Pulti –acompañado por el presidente de Turismo Mar del Plata- trazó un balance del fin de semana largo en nuestra ci Este lunes, el intendente municipal Gustavo Pulti –acompañado por el presidente de Turismo Mar del Plata- trazó un balance del fin de semana largo en nuestra ci Rating: 0
scroll to top