Martín Fierro: las estrellas que el Gobierno no quiere ver premiados ni dando discursos

Martín Fierro: las estrellas que el Gobierno no quiere ver premiados ni dando discursos

Algunos funcionarios se habrían comunicado con miembros de APTRA buscando sugerir que figuras abiertamente críticas no ganen premios en la ceremonia del domingo.

“A este gobierno no le gustaría mucho que el domingo sean premiados actores o series que podrían, a la hora de levantar la estatuilla, deslizar alguna crítica”, sugirió hoy Jorge Rialen Intrusos. “Puede haber uno, dos, tres socios de APTRA a los que les haya llegado algún llamado amistoso diciendo ‘che, si se puede evitar este discurso, mejor'”.

Estas palabras apuntan a ciertas sospechas de “blindaje” alrededor de la próxima entrega de los premios Martín Fierro. Es que la presencia de varias figuras afines al kirchnerismo entre los nominados habría levantado inquietudes en el gobierno nacional.

De hecho, incluso algunos actores marginados de las ternas habrían dejado entrever razones políticas. Gerardo Romano, por ejemplo, se mostró molesto ante amigos cercanos porque su actuación en El marginal no fue reconocida.

LOS “DESCARRIADOS”

Lo cierto es que los Martín Fierro 2017 tendrán a varios miembros del mundo del espectáculo abiertamente simpatizantes de Cristina Fernández de Kirchner entre sus posibles ganadores.

echarri_duplaa
Duplaá y Echarri fueron nominados por sus roles en “La leona”.

Así, estarán Diego BrancatelliPablo EcharriNancy DuplaáLuis MachínAndrea Rincón, quienes supieron manifestar abiertamente su cercanía ideológica a la ex presidenta.

El primero está nominado en el rubro de Mejor panelista por su trabajo en Intratables, mientras que EcharriDuplaá y Rincón llegan a los premios de la mano de sus roles en La leona. Machín, por su parte, fue ternado por su papel en el unitario Las palomas y las bombas.

brancatelli
Brancatelli, uno de los personajes abiertamente kirchneristas que estará en los Martín Fierro.

Y aunque no es un kircherista militante, el historiador Felipe Pigna –también nominado por su programa Si te he visto no me acuerdo– ha criticado varias veces al gobierno de Mauricio Macri.

Otro ternado, Reynaldo Sietecase (por su trabajo en Telefe Noticias), ya levantó polémicas en la entrega del año pasado al ganar un premio y dedicárselo “a quienes se levantan sin creerse que el periodismo tiene por función aplaudir al funcionario tal o cual y que este laburo no es funcional a los grupos de poder que nos contratan”.

Fuente: BingBangNews.com

Comentarios

comentarios

Martín Fierro: las estrellas que el Gobierno no quiere ver premiados ni dando discursos Reviewed by on . "A este gobierno no le gustaría mucho que el domingo sean premiados actores o series que podrían, a la hora de levantar la estatuilla, deslizar alguna crítica", "A este gobierno no le gustaría mucho que el domingo sean premiados actores o series que podrían, a la hora de levantar la estatuilla, deslizar alguna crítica", Rating: 0
scroll to top