Mar del Plata posee una riqueza paleontológica única en Latinoamérica

Mar del Plata posee una riqueza paleontológica única en Latinoamérica

El intendente Gustavo Pulti confirmó este sábado que elevará un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se busca declarar a Mar del Plata como yacimiento paleontológico excepcional. Los fundamentos que sustentan esta iniciativa son el hallazgo de un resto fósil casi completo de un ave denominada “Llallawavis Scaglai”, una pieza encontrada en la zona de Arroyo Lobería y que, debido a su estado y a las condiciones en las que fue hallado, es materia de investigación y reconocimiento a nivel mundial. Este resto fósil se encuentra en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Además, nuestra ciudad es el yacimiento paleontológico más importante de Sudamérica para los últimos 5 millones de años de historia natural.

En este marco, el intendente Pulti remarcó que “hace 3 millones y medio de años, el llallawavis, “ave del terror”, única, decidió vivir en Mar del Plata. Decimos esto con la intención  de despertar una conciencia  de que hay un patrimonio paleontológico único debajo de nuestros pies en el Partido de Gral. Pueyrredon”.

Mar del Plata, yacimiento paleontológico excepcional

Asimismo, el jefe comunal precisó que “la directora y el equipo del Museo Scaglia, profesionales con una gran vocación, han trabajado silenciosamente durante muchos años. Y nos vemos en la necesidad de sensibilizar y hacer ver a todo Mar del Plata y a toda la Argentina que debajo de nuestros pies hay uno de los patrimonios paleontológicos más importantes de Latinoamérica. Por lo tanto, lo primero que hacemos ahora, es elevar un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante que declara a Mar del Plata como yacimiento paleontológico excepcional”.

Además, Pulti señaló que “en este Museo tenemos muchas piezas de gran valor, por ejemplo, un colmillo inmenso, que estaba en la zona de la peatonal San Martín y Santa Fe y tenemos el Megaterio, que era un animal de 8 metros de altura que andaba por los mismos lugares que hoy transitamos cotidianamente. Y parte, todo o la reconstrucción de esto, se puede ver en el Museo Scaglia, no sólo los marplatenses sino queremos que la industria turística –a través de la cultura- llegue de toda la Argentina. El crecimiento de la industria turística significa más trabajo para los vecinos de todos los barrios”

“Con el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, empezamos una etapa de difusión y divulgación. Vamos a colgar entelados en los laterales de los edificios que van a mostrar los animales prehistóricos que estuvieron en nuestra ciudad. Y vamos a invitar a que  los visiten en el Museo Scaglia”, agregó.

 

Comentarios

comentarios

Mar del Plata posee una riqueza paleontológica única en Latinoamérica Reviewed by on . El intendente Gustavo Pulti confirmó este sábado que elevará un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se busca declarar a Mar El intendente Gustavo Pulti confirmó este sábado que elevará un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se busca declarar a Mar Rating: 0
scroll to top