Madrugada de terror por un tiroteo en inmediaciones del hospital Piñero: dos muertos

Madrugada de terror por un tiroteo en inmediaciones del hospital Piñero: dos muertos

Una grupo de hombres de la villa 1-11-14 llevó a una persona herida al centro de salud, y abrieron fuego afuera del hospital; el enfrentamiento dejó, además, dos heridos de bala

Se vivieron una noche y una madrugada intensa en el Piñero. Una grupo de hombres de la villa 1-11-14 llevó a una persona herida al centro de salud. Tras ello, los delincuentes abrieron fuego para que los gendarmes no los atraparan, informó C5N.

Damián Pagano, director del Hospital Piñero, negó que haya habido disparos dentro del edificio. “Aquí llegaron cuatro personas heridas de bala durante la noche, traídas por familiares”, precisó, y dijo que no se mostró sorprendido por los hechos, frecuentes en la zona.

El primero, de 19 años, llegó muerto. El segundo fue un menor de edad, que tras ser intervenido en el tórax, quedó internado. Media hora después, llegó otro menor de edad, con heridas de bala en el abdomen. Por último, una mujer de 26 años que recibió un disparo en la cabeza, que venía de “otro barrio”, según contó Pagano, quien además aclaró no tener la certeza de dónde se producen los enfrentamientos de donde viene cada paciente.

“Entre las 20.30 y las 23.30 se produjeron los cuatro ingresos”, contó Pagano, quien además dijo que lo que se escuchó dentro del hospital fueron tiros al aire, en el ala de maternidad.

“Hay seguridad de Gendarmería, seguridad privada y apoyo de la policía metropolitana”, especificó Pagano, quien añadió que reciben heridos de bala “todos los días”.

El padre de uno de los jóvenes internados (el tercero en llegar) dijo a los medios televisivos presentes que su hijo estaba mirando “un partido de fútbol, junto a tres menores”, en la villa Fátima, cuando apareció otra persona y comenzó a disparar. “Le dicen Ale Baigorria”, dijo Antonio sobre quien le disparó a su hijo. El hombre aseguró que los hechos se dieron sin ningún tipo de anticipación y que su hijo “está peleando por su vida”, luego de que lo operaran del hígado y del riñón.

OTRA VEZ

El hospital Piñero volvió a ser escenario de hechos de violencia, tal como ocurriese en varias oportunidades en lo que va del año. En febrero, familiares de un paciente que había sido baleadodurante una pelea entre bandas de la villa 1-11-14, irrumpieron en la guardia y agredieron a un grupo de médicos. “Estamos perdiendo la capacidad de asombro en la violencia en los hospitales. Nos quieren hacer acostumbrar”, había dicho en aquella oportunidad Pagano.

En los primeros días de abril, hubo un paro de actividades motivado por cuestiones de seguridad. El disparador de la medida fue el robo que sufrieron familiares de pacientes a manos de un delincuente armado en la guardia de ese centro de salud, durante una madrugada.

Hace menos de un mes, en tanto, un médico del Piñero fue golpeado por el familiar de una paciente y debió ser internado. El profesional de la salud fue atacado a golpes por el familiar de una joven que había sido asistida en ese centro de salud, tras lo cual sufrió una crisis de hipertensión y debió ser internado en terapia intensiva.

 

La NAción

Comentarios

comentarios

Madrugada de terror por un tiroteo en inmediaciones del hospital Piñero: dos muertos Reviewed by on . Se vivieron una noche y una madrugada intensa en el Piñero. Una grupo de hombres de la villa 1-11-14 llevó a una persona herida al centro de salud. Tras ello, l Se vivieron una noche y una madrugada intensa en el Piñero. Una grupo de hombres de la villa 1-11-14 llevó a una persona herida al centro de salud. Tras ello, l Rating: 0
scroll to top