Mar del Plata Noticias

Macri interrumpe su descanso para inaugurar un parque eólico en Chubut

El presidente Mauricio Macriinterrumpirá este martes sus vacaciones para encabezar la inauguración de las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en Chubut. Será su primer acto oficial de este año.

El jefe de Estado arribará al aeropuerto de Trelew procedente de Villa La Angostura, donde descansa junto a su familia y desde donde decidió “recalibrar” las metas de la inflación para los próximos años, y de inmediato se trasladará al Parque Eólico Rawson.

En el acto, previsto para las 10.15, Macri dejará inauguradas las obras de expansión de esa central, que incluyen la incorporación de 12 aerogeneradores. Allí será recibido por el gobernador Mariano Arcioni; el titular de la empresa de energía Genneia, Jorge Brito; y la intendenta local, Rosana Artero.

Tras su fugaz paso por Rawson, Macri regresará a Villa La Angostura para continuar con sus vacaciones junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. En esa ciudad patagónica estuvo “reponiendo energía” las últimas semanas, mientras su equipo económico anunciaba los cambios en la meta de la inflación.

Es que lejos de las promesas de campaña, ahora el Gobierno “recalibra” los números y  proyecta para 2018 un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto.

El fin de semana, Macri saludó a los argentinos y celebró la llegada de 2018 con un audio grabado mientras brindaba junto a su familia, en el que afirmó que Argentina “va a volver a crecer sobre bases sólidas”.

En ese mensaje positivo, el primer mandatario destacó que ese proceso se hará “juntos, poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo”.

“La Argentina va a volver a crecer sobre bases sólidas. Lo hacemos juntos poniendo cada uno su granito de arena porque esto es entre todos, no uno solo. Dando lo mejor de sí cada uno y sintiéndonos felices de ser protagonistas, felices de construir entre todos, de cambiar la historia. Sin miedos, porque cambiar es crecer”, se escucha en el audio subido a su cuenta de Facebook.

En la misma sintonía, se expresaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de las redes sociales. Ambos, destacaron los logros de 2017 y se comprometieron a “seguir mejorando” en 2018.

Comentarios

comentarios