Macri dijo que la reactivación llegará al final del segundo semestre

Macri dijo que la reactivación llegará al final del segundo semestre

Como si fuera un chiste y después de las promesas del magnífico "segundo semestre", ahora Macri 'pateó' la reactivación económica para fin de año

Mauricio Macri hizo una “corrección de expectativas” al poner en duda que durante el segundo semestre se va a producir la reactivación prometida. Para el presidente de la Nación, la primera etapa de su gobierno consiste en “bajar la inflación”, y que ese objetivo lo alcanzará durante el segundo semeste, mientras que la mejora económica se observará recién para el final del segundo semestre del año.

En éste sentido, el primer mandatario consideró que planea realizar “una drástica baja de la inflación, que es el principio de todos los males que hemos tenido, producto de un desorden fiscal muy grande” sostuvo. “Eso trajo estancamiento y trajo que hace cinco años no se genere empleo en la Argentina. Para salir de la pobreza hay que generar trabajo, mucho trabajo” remarcó.

Mientras que las estadísticas (y el bolsillo) indican que el corriente año la inflación casi duplicará la del 2015, superando el 40 por ciento; la expectativa del funcionario gira en torno a que pasado el cimbronazo de los “tarifazos”, la inflación entrará en una plancha. “Prometí destrabar la economía, lo hicimos en el primer semestre y en el segundo una baja de la inflación apuntando a que en 2017 volvamos a crecer. Después de cinco años volver a crecer es fundamental” explicó.

También se refirió a las diferencias dentro de los distintos mercados: “hay sectores que ya están creciendo y otros que están en recesión, es muy desparejo” reconoció. “Estamos buscando cuidar los trabajos que tenemos y cuidar el nivel de la actividad, pero a la vez, de la mano de la inversión, generar otra dinámica. Son las cosas que estamos evaluando y monitoreando minuto a minuto”.

 

Comentarios

comentarios

Macri dijo que la reactivación llegará al final del segundo semestre Reviewed by on . Mauricio Macri hizo una “corrección de expectativas” al poner en duda que durante el segundo semestre se va a producir la reactivación prometida. Para el presid Mauricio Macri hizo una “corrección de expectativas” al poner en duda que durante el segundo semestre se va a producir la reactivación prometida. Para el presid Rating: 0
scroll to top