Luz y gas: el Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas, con subas superiores al 70%

Luz y gas: el Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas, con subas superiores al 70%

La categoría de consumo más bajo en el gas tendrá un aumento del 58%; en la electricidad, la suba de la categoría de bajo consumo es del 67%; habrá bonificaciones para quien reduzca 20% su consumo

Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas de gas y electricidad, que se aplican desde hoy e implicarán fuertes aumentos para los usuarios residenciales en las facturas que lleguen a partir del mes próximo.

De acuerdo con la información que difundió el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en conferencia de prensa, un usuario de Metrogas que consume 25 metros cúbicos por mes pasará de pagar $ 127 a $ 201, con un incremento del 58 por ciento.

En tanto, un cliente de la misma empresa que usa 210 metros cúbicos mensuales pagará $ 2342, un 40% más que los $ 1670 que debe desembolsar en la actualidad.

n el caso de la electricidad, un usuario de bajo consumo, de 50 KVh pasará a pagar de $ 156 a $ 261 en febrero, mientras que en la otra punta, quien hoy paga $ 1515 desembolsará $ 3047.

El Gobierno revisó los criterios presentados en las audiencias públicas para bonificar a los usuarios según su ahorro. Originalmente había propuesto que debía ahorrar un 30% con respecto al uso del servicio en el mismo período de 2015, pero ahora redujo a 20% ese valor. Quienes cumplan con ese objetivo desembolsarán 10% menos.

Comentarios

comentarios

Luz y gas: el Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas, con subas superiores al 70% Reviewed by on . Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas de gas y electricidad, que se aplican desde hoy e implicarán fuertes aumentos para los usuarios residenciales en las f Gobierno dio a conocer las nuevas tarifas de gas y electricidad, que se aplican desde hoy e implicarán fuertes aumentos para los usuarios residenciales en las f Rating: 0
scroll to top