Los Trabajadores de la panadería El Regional piden “que se les den respuestas”

Los Trabajadores de la panadería El Regional piden “que se les den respuestas”

Extrabajadores de la panadería “La Regional” se manifestaron nuevamente para hacer visible, una vez más, la grave situación que padecen desde el 26 de julio. “No nos han mandado ni el telegrama de despido”, denunciaron ante Cazador de Noticias. No saben nada de los dueños ni de cómo seguirá el caso.

Siguen las repercusiones por el repentino cierre de la empresa panaderil “La Regional”, que de un momento a otro informó a sus 15 empleados que se quedarían sin trabajo. El hecho sucedió el 26 de julio pasado y desde esa fecha, ninguno de ellos sabe nada de sus sueños. Esperan al menos recibir el telegrama de despido para poder cobrar el seguro de desempleo.

En las últimas horas, los trabajadores volvieron a manifestarse en las puertas de la casa central con el objeto de hacer visible el reclamo. Vale mencionar que la firma cuenta con su planta de elaboración en la avenida Champagnat 3302 -donde también se venden productos- y sus tres sucursales de Feria Comunitaria de Fortunato de la Plaza y Heguilor, Corrientes 1681 y Feria Comunitaria de Moreno 2340.

En diálogo con Cazador de Noticias, Gabriela Cusi, una de las empleadas despedidas, explicó que “hemos decidido volver a protestar, en principio, para que la gente nos escuche y sepa qué ha pasado. En segundo lugar, para que esta gente que nos echó pase vergüenza, no pueda dormir y aparezca. Todavía no logramos entender qué está pasando, tenemos que seguir trabajando porque todavía no recibimos el telegrama de despido y, por ende, no somos desempleados”.

“Nosotros cobrábamos por día. En mi caso, yo cobré hasta el último día, contando el 26 de julio. Pero no me pagaron las vacaciones, ni tampoco el salario de julio que era de 6 mil pesos. Ni hablar del preaviso. El mismo día del cierre, llegó la mercadería como una jornada de trabajo normal. A la tarde nos comunicaron que cerraban y se fueron”, recordó la trabajadora.

“La dueña legal de la Panadería se llama Delia Méndez Caldeira, todo está a nombre de ella, pero la panadería la hacía funcionar su marido Juan Carlos Bonifacio Velazco. El que nos fue a decir que nos quedábamos sin trabajo fue él”, concluyó Gabriela

Fuente: Cazador de Noticias

Comentarios

comentarios

Los Trabajadores de la panadería El Regional piden “que se les den respuestas” Reviewed by on . Siguen las repercusiones por el repentino cierre de la empresa panaderil “La Regional”, que de un momento a otro informó a sus 15 empleados que se quedarían sin Siguen las repercusiones por el repentino cierre de la empresa panaderil “La Regional”, que de un momento a otro informó a sus 15 empleados que se quedarían sin Rating: 0
scroll to top