Los mayores que no tengan los aportes al día no se podrán jubilar

Los mayores que no tengan los aportes al día no se podrán jubilar

Desde el Gobierno confirmaron que la moratoria previsional que vence en septiembre no será renovada, por lo que los mayores que se quieran jubilar a partir de ese momento pero no cuenten con los aportes correspondientes no podrán acceder a la jubilación.

Desde el Gobierno Nacional notificaron cambios en la Anses: la moratoria previsional que vence en septiembre, no se renovará en busca de una nueva ley. Por lo tanto, los trabajadores que deseen jubilarse pero no cuenten con los aportes correspondientes -por no haber sido registrados por sus empleadores o porque no llegan a los 30 años trabajados- no podrán hacerlo y no accederán a los haberes previsionales. 

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aclaró que se está trabajando en una nueva ley jubilatoria “que deje plasmada la situación actual”, de modo que los trabajadores sin aportes no tengan que depender del lanzamiento de nuevas moratorias. Sin embargo, admitió que esa iniciativa va a tardar varios años en llegar al Congreso. “Es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye”, expresó.

El Gobierno justifica que no renovará la moratoria porque trabaja en una nueva ley de jubilatoria.“Para que no tengamos que sacar moratoria tras moratoria, queremos que eso esté contemplado en una ley”, explicó Basavilbaso. También aclaró que “el año que viene o el próximo recién podría debatirse”.

La no renovación de la moratoria va a implicar que de a poco caiga el grado de cobertura. Es que a medida que nuevos trabajadores cumplan la edad de jubilarse y no tengan los aportes para hacerlo pasarán a estar sin cobertura del sistema previsional. “Queremos una nueva ley con una jubilación universal, para premiar a aquellos que contribuyen y fomentar el trabajo en blanco”, remarcó Basavilbaso.

La última moratoria previsional fue lanzada a mediados de 2014 y desde ese momento pudieron incorporarse al sistema más de 500 mil trabajadores en edad de jubilarse que no contaban con los aportes suficientes. De esa forma la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento.

La Política On Line

Comentarios

comentarios

Los mayores que no tengan los aportes al día no se podrán jubilar Reviewed by on . Desde el Gobierno Nacional notificaron cambios en la Anses: la moratoria previsional que vence en septiembre, no se renovará en busca de una nueva ley. Por lo t Desde el Gobierno Nacional notificaron cambios en la Anses: la moratoria previsional que vence en septiembre, no se renovará en busca de una nueva ley. Por lo t Rating: 0
scroll to top