Lindo País:”Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”

Lindo País:”Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”

La directora del centro cultural "El Séptimo Fuego", Viviana Ruiz, recibió una amenaza de muerte a través de un llamado anónimo

“Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”, fue la amenaza de muerte que escuchó este lunes a la mañana Viviana Ruizdesde el teléfono fijo de “El Séptimo Fuego”.

La directora del centro cultural e integrante de la Asamblea en defensa de la Cultura fue quien denunció el “vaciamiento de la cultura” y pidió que “se vaya Rojas de Cultura”durante el acto de campaña que realizó en Mar del Plata la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

A las 9.30 de este lunes Ruiz recibió el llamado anónimo con voz distorsionada y fue intimidada: “Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta”.

De inmediato, distintas organizaciones sociales, culturales e independientes repudiaron las amenazas recibidas y se solidarizaron con Ruiz. “Convencidos que la defensa de la cultura pública es un derecho inalienable e inalterable del pueblo, más allá de los gobiernos que la administran: No al vaciamiento cultural”, expresaron en un comunicado.

Cabe resaltar que en plena entrega de los premios Estrella de Mar, Ruiz protagonizó un escrache junto a un grupo de artistas. Los representantes de la obra “Gregorio por Nachman” desplegaron una bandera en el escenario que rezaba “No al vaciamiento cultural. Fuera Rojas de Cultura”.

El Séptimo Fuego

A las 9:30 de la mañana del lunes, en el teléfono fijo del Séptimo Fuego, se recibió un llamado anónimo con voz distorsionada que dijo: “DEJATE DE JODER CON LA DEFENSA DE LA CULTURA QUE SOS BOLETA”.
Las organizaciones abajo firmantes, fuerzas vivas de la comunidad, de Derechos Humanos, de distintas organizaciones sociales, culturales e independientes repudiamos las amenazas recibidas al Centro Cultural El Séptimo Fuego el lunes 24 de julio.
Convencidos que la defensa de la cultura pública es un derecho inalienable e inalterable del pueblo, más allá de los gobiernos que la administran: NO AL VACIAMIENTO CULTURAL.

ADHIEREN:

*ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA CULTURA
*FRENTE ANTIRREPRESIVO MDP
*VOTAMOS LUCHAR
*LA VÍA ORGÁNICA
*ASAMBLEA PAREN DE FUMIGARNOS
*ATTRA (asociación de trabajadores del teatro de la región atlántica)
*ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO Filial Mar del Plata
*H.I.J.O.S. MAR DEL PLATA
*H.I.J.OS. RESISTE
*FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS POR RAZONES POLITICAS
*COLECTIVO FARO DE LA MEMORIA
*FM de la Azotea 88.7
*Construyendo militancia
*M.A.R.M.E.
*L.T.D.A.
*ACHyV
*H.I.JO.S. zona oeste
*PTS FRENTE DE IZQUIERDA
*ASAMBLEA PAREN DE FUMIGARNOS
*ABUELAS DE PLAZA DE MAYO (Mar del Plata)
*SINDICATO DE PRENSA
*F.A.C.A
*E.NA.PO
*AMERICA LIBRE
*PATRIA GRANDE
*TRABAJADORES DE CULTURA AUTOCONVOCADOS
*TEATRO DE LA UNIVERSIDAD
*PARTIDO OBRERO
*ATEOS (mar del plata)
* CENTRO CULTURAL LA CASA DE ENFRENTE
* LA CAMPORA
*FRENTE DE ARTISTAS PO
*FRENTE POR LOS DDHH Y LA DIGNIDAD MDP.
*CUBA MTR

Para sumar adhesiones: asambleaendefensadelacultura@gmail.com

Comentarios

comentarios

Lindo País:”Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta” Reviewed by on . "Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta", fue la amenaza de muerte que escuchó este lunes a la mañana Viviana Ruizdesde el teléfono fijo de "Dejate de joder con la defensa de la cultura que sos boleta", fue la amenaza de muerte que escuchó este lunes a la mañana Viviana Ruizdesde el teléfono fijo de Rating: 0
scroll to top