Las Pymes perdieron en lo que va del año más de 150.000 empleos

Las Pymes perdieron en lo que va del año más de 150.000 empleos

“Las Pymes afirman que en 2017 ya se perdieron más de 150 mil empleos”, aseguró el presidente de FECIBA en referencia a la crisis que atraviesan pequeñas y medianas empresas.

Las Pymes afirman que en 2017 ya se perdieron más de 150 mil empleos”, aseguró Raúl Zylberzstein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), en referencia a la grave crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.
Denuncian que las Pymes perdieron 150 mil empleos en lo que va del año
En ese marco, el directivo confirmó que el próximo martes marcharán junto a la CGT “para exigir medidas concretas que frenen la sangría que está destruyendo la industria nacional”.

Los datos surgen de un relevamiento interno llevado a cabo por FECIBA, basado en estadísticas del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) e INDEC y sus cámaras asociadas, desde el 2 de enero hasta el 1 de marzo pasado en el ámbito de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Según el informe, durante el primer bimestre se agravó la caída del empleo y las suspensiones, porque a pesar de sus intentos, para las pymes fue imposible mantener a sus empleados, dado que las ventas ya acumulan una retracción interanual de hasta un 60 % en algunos rubros industriales y no dan señales de mejoría”.

El directivo confirmó que “en lo que va del año cerraron o frenaron sus actividades unas 6800 pymes de diferentes rubros en las que se desempeñaban hasta 30 trabajadores que fueron cesanteados o suspendidos hasta nuevo aviso”.

En ese marco, el dato más crudo destacó que “en el primer bimestre ya se perdieron un total de 151.433 empleos, según cifras oficiales”.

El relevamiento detalló que los principales motivos que identifican los empresarios dentro del comercio son “baja en las ventas, incremento de las tarifas y alquileres, , entre los industriales, también caída en las ventas y fuertes aumentos de las importaciones y tarifas”.

A esto se le suma la inflación en los costos de materias primas que no se puede trasladar, tasas de interés y aumentos de combustible”. También agregaron que otros factores son, en menor medida, la conflictividad laboral, el atraso cambiario y la presión impositiva, remarcando las cargas sociales”.

Libre Expresion

Comentarios

comentarios

Las Pymes perdieron en lo que va del año más de 150.000 empleos Reviewed by on . Las Pymes afirman que en 2017 ya se perdieron más de 150 mil empleos”, aseguró Raúl Zylberzstein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos A Las Pymes afirman que en 2017 ya se perdieron más de 150 mil empleos”, aseguró Raúl Zylberzstein, presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos A Rating: 0
scroll to top