La Selección Argentina se juega todo en Quito

La Selección Argentina se juega todo en Quito

La Selección Argentina de Fùtbol, enfrentará está noche a partir de las 20:30 hs a su par de Ecuador, en la altura de Quito, a 2800 mts de altura. Luego del empate como local ante Perú, el seleccionado se jugará todo para poder clasificar al Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli siguió probando varios dibujos técnicos, como también lo realizo en los entrenamiento preliminares a Perú, por lo que no se sabrá hasta último momento de que forma se parará la Argentina ante un desafio que no se da desde 1959.

No obstante, se pueden prever alguno de los cambios que piensa el técnico. El primer de ellos sería el del esquema: el 4-2-3-1 le daría paso al 3-4-2-1. Otra modificación llamativa es la de Javier Mascherano. El futbolista del Barcelona le dejaría su lugar en la última línea a Federico Fazio para volver a ocupar un lugar en la mitad de la cancha, en donde formaría dupla con Lucas Biglia. Ángel Di María, que estuvo en duda hasta el final, fue respaldado por el DT en conferencia de prensa y estaría desde el arranque como volante por izquierda: “Es top para nosotros. Uno de los extremos más valorados del mundo”.

Emiliano Rigoni y Eduardo Salvio pelean por último lugar en la mitad de la cancha, sobre la banda derecha. El futbolista de Zenit puede aportar más juego, mientras que el de Benfica tiene un estilo más físico que puede ser clave en la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar). Por otra parte, Papu Gómez y Marcos Acuña se disputan un puesto de mucha responsabilidad: ser el acompañante de Lionel Messi. De hecho, la posición de Di María dependerá de la inclusión de Acuña o Gómez entre los titulares.

Entonces, el equipo que planea Sampaoli para esta noche formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni o Eduardo Salvio, Javier Mascherano Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez o Marcos Acuña; y Darío Benedetto.

Comentarios

comentarios

La Selección Argentina se juega todo en Quito Reviewed by on . La Selección Argentina de Fùtbol, enfrentará está noche a partir de las 20:30 hs a su par de Ecuador, en la altura de Quito, a 2800 mts de altura. Luego del emp La Selección Argentina de Fùtbol, enfrentará está noche a partir de las 20:30 hs a su par de Ecuador, en la altura de Quito, a 2800 mts de altura. Luego del emp Rating: 0
scroll to top