La Municipalidad acompañará a los mayores de 70 años para rendir la renovación de la Licencia de Conducir

La Municipalidad acompañará a los mayores de 70 años para rendir la renovación de la Licencia de Conducir

Esta tarde, en la Sociedad de Fomento del barrio Estrada – Caisamar se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y las federaciones de Centros de Jubilados de Mar del Plata y Batán con el objetivo de instrumentar modalidades de asistencia para los Adultos Mayores de 70 años que deseen renovar la Licencia de Conducir.

“Lo que hemos acordado – mencionó Adrián Alveolite – con las dos federaciones que nuclean a todos los centros de jubilados de Mar del Plata y la zona es trabajar juntos con un programa municipal que a partir del sábado 23 se empieza a dar y que incluye clases de apoyo voluntarias brindadas por profesionales de la división de licencia de conducir y profesionales de la secretaria de Desarrollo Social y particularmente el área de Adultos Mayores en la entrega de un material de lectura impreso que cualquiera lo puede descargar digitalmente ingresando a www.mardelplata.gob.ar en el área de Movilidad Urbana, asesoramiento y simulacros de evaluación”.

Asimismo, el funcionario agregó que “después de estas charlas dictadas por profesionales capacitados y habilitados por la dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, que justamente podamos saber si las personas pudieron comprender esos contenidos y corregirles lo que hayan entendido mal para que después, antes de tener que ir el día que corresponda rendir el examen, puedan leer el material en su casa tranquilos y no tengan ninguna duda”.

“Cacho” Magnati, presidente del Centro de Jubilados Plenitud del barrio Estrada, aseguró que “nos sentimos reconocidos y escuchados; se lo planteamos al señor (Adrian) Alveolite y al propio Intendente Gustavo Pulti que era necesario que nos ayudaran a enfrentar esta nueva medida de la Provincia de exigirnos un examen anual para renovar nuestras licencias de conducir. Estamos convencidos que el apoyo que recibiremos en cuanto a la capacitación y el manual con todos lo que necesitamos saber nos ayudará a poder expresar lo que sabemos de conducir durante años”

Los cursos, que son voluntarios para todos aquellos mayores de 70 años que estén próximos a renovar sus licencias, se dictarán todos los sábados desde el 23 de mayo a  partir de las 10 en el Distrito Descentralizado “El Gaucho, Juan B. Justo 5665.

La participación no necesita inscripción previa.

Comentarios

comentarios

La Municipalidad acompañará a los mayores de 70 años para rendir la renovación de la Licencia de Conducir Reviewed by on . Esta tarde, en la Sociedad de Fomento del barrio Estrada – Caisamar se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y las feder Esta tarde, en la Sociedad de Fomento del barrio Estrada – Caisamar se llevó adelante la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad y las feder Rating: 0
scroll to top