“La mayoría de las camas están ocupadas por pacientes de IOMA y PAMI”

“La mayoría de las camas están ocupadas por pacientes de IOMA y PAMI”

Facundo Villalba (ATE) hizo hincapié en la situación que traviesa la salud pública y las obras sociales en Mar del Plata y puso como ejemplo la actualidad del HIGA.

Facundo Villalba, delegado de ATE en el Hospital Interzonal, se refirió a la situación que traviesa la salud pública y las obras sociales en la ciudad y le apuntó a los años de “desfinanciamiento”.

“Hay una crisis que nosotros creemos que es crónica en la provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con años de desfinanciamiento y en un momento en el que crece la desocupación y el salario informal, impacta en los hospitales públicos, porque son los lugares donde acude a atenderse”, le dijo a LA CAPITAL

El dirigente sindical también se refirió a la realidad de las obras sociales y manifestó: “En la ciudad se agrava con la situación que vive PAMI por el no pago a las clínicas privadas, muchas de las cuales ya han cortado sus servicios. Esto hace que la mayoría de las camas del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos) estén ocupadas por pacientes del PAMI y IOMA que atraviesan una profunda crisis”.

Por otra parte, Villalba destacó la situación de los trabajadores de la salud. “Hay falta de médicos producto de que los salarios del sector público no son atractivos en comparación con los del sector privado. Esto hace que muchas veces los cargos queden vacantes”.

“Sino se trabaja en mejorar los salarios de los trabajadores de la salud, por más obras que hagan, por más camas que agreguen, no vamos a tener profesionales que se sientan atraídos a trabajar en lo público”, agregó.

El sindicalista opinó que “todo esto hace un cóctel explosivo y generan una situación que es preocupante”. Y destacó: “En tanto se agrave la situación laboral del conjunto de los trabajadores, crecerá el trabajo informal y la demanda del servicio público de salud”.

Comentarios

comentarios

“La mayoría de las camas están ocupadas por pacientes de IOMA y PAMI” Reviewed by on . Facundo Villalba, delegado de ATE en el Hospital Interzonal, se refirió a la situación que traviesa la salud pública y las obras sociales en la ciudad y le apun Facundo Villalba, delegado de ATE en el Hospital Interzonal, se refirió a la situación que traviesa la salud pública y las obras sociales en la ciudad y le apun Rating: 0
scroll to top